La Sinfónik traerá la magia de los grandes compositores rusos

El elenco, compuesto por 15 músicos y dirigido por el maestro Gastón Arce, interpretará obras de Alexander Borodin y Piotr Ilich Tchaikovsky.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

Músicos de   La Sinfónik  traerán la  magia de los grandes compositores rusos en un concierto.  El elenco,  compuesto por 15 músicos y dirigido por el maestro Gastón Arce, interpretará obras de  Alexander Borodin y Piotr Ilich Tchaikovsky. 

  El recital, bautizado como Rusia Mágica, se presentará mañana, desde las 20:00, en la iglesia de San Miguel. "Queremos ofrecer un concierto  de calidad y contaremos con  destacados músicos profesionales”,  destacó Arce.  

 Según el programa, la orquesta interpretará la Serenata para cuerdas y la Suite del Cascanueces de  Piotr Ilich Tchaikovsky. Además, el elenco tocará el Nocturno Nº 2, de Alexander Borodin. " De esa manera, completará un  recorrido por la Rusia imperial en el tiempo de la composición de la música de los grandes ballets rusos, hasta la Rusia nacionalista de Borodin”, se lee en  la presentación.

Con la obra de  Tchaikovsky, según Arce, se mostrará a una "Rusia muy romántica e imperial. Es una música muy potente que refleja  también el momento que vivía Rusia en ese momento”, dijo.  
 
"La Serenata para cuerdas de Tchaikovsky es prácticamente   casi como una sinfonía para el formato de cuerda y es una obra maravillosa.

 Es divertida, romántica, características propias de este compositor”, dijo Arce. "Está obra es extremadamente difícil de interpretar,  para  los músicos de la orquesta, como para otros elencos del mundo, es un verdadero desafío   tocar  esta pieza”, indicó.   

 "Se incluirá Nocturno de Borodin que es para una orquesta de cuerdas,  y es una pieza también muy romántica y con ese sabor ruso que es bien  característico”, sostuvo el maestro. 

      Según el director, el recital cerrará con  La Suite del Ballet  Cascanueces, que es  una de las obras más populares de la música de  Tchaikovsky. "En este caso, es una adaptación  para  una orquesta de cuerdas”, sostuvo.     

 Rita Calvo, directora Ejecutiva de La Sinfónik, contó que  15  músicos profesionales serán los responsables de llevar adelante el concierto.  Explicó además que el elenco presentó en junio el  recital durante la celebración de la fiesta nacional de la Federación Rusa. "Pero queríamos que nuestro público disfrute estas maravillosas obras y por eso decidimos reponer el concierto y completarlo con una obra familiar como la Suite del Cascanueces”, afirmó. 

 La Sinfónik y Elfos Comunicación y Cultura también llevan adelante un programa de responsabilidad social. Por esa razón,  todos los conciertos apoyan la lucha contra el cáncer con la donación de parte de la recaudación.

Calvo sostuvo  que cree firmemente que  el arte y la cultura son herramientas de cambio social y de solidaridad. "Por eso apoyamos diferentes causas y pretendemos que además de disfrutar un concierto de alta calidad nos acordemos de los más necesitados”, explicó. 

Las entradas están a la venta  en las sucursales de Ketal de la calle 15 de Calacoto y en la avenida  Arce. El costo de los boletos será de 75 bolivianos.
 
  Antecedentes
  • Historia Desde su fundación,   en 2016, el elenco de La Sinfónik presentará conciertos clásicos, zarzuela y ópera.
  •  Misión Sobre los objetivos del elenco, Rita  Calvo, directora ejecutiva de La Sinfónik, indicó  que no sólo se busca la calidad en la interpretación, sino también es muy importante para el trabajo artístico resaltar los valores humanos y la ética en todo momento. " En ese sentido, estamos trabajando con el proyecto Paz  Por la Paz y la inclusión de personas especiales entre los voluntarios que nos ayudan en cada concierto”, sostuvo la responsable.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
9