Rata Blanca recuerda a Guille Sánchez, su bajista estrella

La banda argentina y miles de fans bolivianos evocaron el legado del músico, quien murió hace más tres meses.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 00:00
Wara Arteaga  / La Paz

Ni bien decenas de  fans entregaron una  tricolor  con el nombre del  bajista de Rata Blanca,  Guillermo El negro Sánchez, quien murió hace  más de tres meses,   los integrantes del grupo agradecieron el  gesto y recordaron a su compañero.  "Él  sí era un rockero de verdad, vivirá siempre  en nuestros corazones”, gritó el guitarrista Walter  Giardino.

En ese instante, los miles de fans,   que asistieron el sábado pasado al concierto del grupo argentino en La Paz, empezaron a aplaudir y gritar: "Guille”.   De esa manera,  Rata Blanca y sus seguidores recordaron el legado de Sánchez.

   Horas antes,  miles de asistentes, vestidos de negro y con largas melenas, esperaban ansiosos el recital de Rata Blanca.    Las bandas Los James y Proyecto X fueron los teloneros, que comenzó a las 21:00, en el Teatro al Aire Libre.   Ambos  grupos  enamoraron al público paceño con sus propuestas musicales y su despliegue en el escenario.  

Por ejemplo,  Los James, un grupo de 5  jóvenes engalanados con trajes de etiqueta y oscuros, conquistaron a los fans de Rata Blanca con sus canciones y  osados ademanes, como saltar a las graderías y trepar las columnas del escenario.    Poco después,  la banda argentina   Proyecto X presentó sus temas y  recibió  varias ovaciones del público.

Después de la presentación de los grupos teloneros, el  público esperó  casi 40 minutos el ingreso  de  Rata Blanca. A pesar del retraso los espectadores recibieron de pie y con fuertes aplausos a la banda.

"¿Estás preparado para la descarga? / quieres enchufarte junto a la guitarra /Siente cómo el piso se está sacudiendo/ salta con nosotros, eres de los nuestros”,  reza la letra   Los chicos quieren rock,  canción que la banda eligió para abrir su show. Desde ese momento  hasta el final del recital,  el  público no dejó de saltar y corear los 16 temas del repertorio, como La otra cara de la moneda, La llave, Tan lejos y Mujer amante, entre otras. El grupo se despidió de sus fans con su éxito   La leyenda del hada y el mago.
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2