Hard Rock Café aterriza en La Paz con joyas de Jackson y Presley

El local de la franquicia mundialmente conocida abrirá sus puertas este mes en el Megacenter (Irpavi). Habrá comida americana y una variedad de cócteles.
domingo, 17 de septiembre de 2017 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz
 
Es como entrar a un museo de las estrellas de la música. Ni bien uno ingresa  al flamante Hard Rock Café La Paz,  en la  primera esquina del lugar, uno se encuentra con   vitrinas que guardan  una chaqueta dorada  de Michael Jackson, un par de botas de David Bowie, los pantalones de Prince  y una chaqueta de Cher.
 
"Son artículos originales propiedad de la marca Hard Rock.  Tenemos más de  80.000 piezas en  todo el mundo y hemos traído una muestra de la gran colección a La Paz”, dice Omar García,  gerente  general del Hard Rock Café de  La Paz. "Tenemos piezas de los  Rolling Stones,  Limp Bizkit y Elvis Presley. Es una  pequeña muestra bastante  interesante para que el público paceño conozca y pueda estar de alguna manera cerca de sus ídolos”, añade.    
 
El local de la franquicia mundialmente conocida abrirá sus puertas este mes en  el centro comercial  Megacenter  (Irpavi), donde promete redefinir el concepto de servicio y entretenimiento en la sede de Gobierno. 
 
  En la pared principal del escenario, se observa la silueta  del  Illimani junto al  logo del Hard Rock Café La Paz. Según los  responsables, el inmueble "ha sido diseñado  en su totalidad incorporando elementos modernistas con inspiración en la  ciudad de La Paz”. "Queremos  que la gente de acá se sienta identificada con su  Hard Rock Café de La Paz”, asegura García.  
 
   Mientras uno realiza el recorrido, en cada una de las  esquinas y las  paredes del local,  observa piezas de colección,    trajes y fotos de artistas internacionales de Slash, Elton John,  Beyonce, Shakira y KISS. "Tenemos algunas guitarras como la de Richie Sambora de Bon Jovi”,  indica García. 
 
  "Es el bajo de Bill Wyman de los Rolling Stones”, dice sorprendido uno de los visitantes, mientras observa  el instrumento y fotos del músico en una caja de vidrio. A unos pasos, otros   asistentes se sorprenden al ver colgado un saco de uno  los músicos de  Limp Bizkit. 
 

 
El  flamante local cuenta con 821 metros cuadrados en dos plantas. Tiene asientos para un poco más de 200 personas incluyendo una zona VIP en el segundo nivel.
 
 Según García, los clientes del Hard Rock Café La Paz podrán disfrutar de las clásicas  y nuevas opciones de alta calidad en comida americana, que incluye su famosa selección de hamburguesas legendarias. La carta  será complementada con un menú de cócteles, como Huracán, Triple Platinium Margarita, Mojitos y otros. Además,  el público podrá disfrutar de shows a cargo de barmans. 
 
Otro de los espacios exclusivos del local será el  Rock Shop  (tienda de souvenirs),  que ofrecerá a los visitantes exclusivos productos inspirados en las estrellas de la música, así como mercancías con diseños exclusivos del  Hard Rock Café La Paz.
 
El entretenimiento y la música serán los protagonistas del local.  Según García, habrá bandas de música original y de covers. También se podrá escuchar música de todas las épocas.   Además, para impulsar a los talentos nacionales, los grupos locales podrán participar en  los concursos internacionales de la marca. Para   actividades especiales, el local organizará presentaciones de estrellas internacionales. 
 
La franquicia Hard Rock tiene sedes en más de 74 países, entre ellos 178 cafés, 24 hoteles y 10 casinos. Es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial. Tiende además la mayor colección de Memorabilia del rock, que se encuentra en todos sus establecimientos. 
 
En Bolivia, el  Hard Rock Café de  Santa Cruz  fue inaugurado en 2014 en  el Ventura Mall, el mayor complejo comercial del país. "Siempre hemos querido abrir  un local en La Paz porque sabemos que es una ciudad muy rockera. Era una deuda pendiente”, dice Tom Pérez, representante de la franquicia. 
 
    Pérez asegura que la colección de piezas exclusivas  de los artistas  permite de alguna manera acercar a los fans a sus ídolos. Tal vez tiene razón,  pues apenas uno ingresa al   Hard Rock Café de La Paz, observando  las vitrinas, parece que ve los objetos de algún viejo amigo. 

 

 

Expertos capacitan al personal local 
 
Un equipo de capacitadores  internacionales se encarga de instruir al personal del Hard Rock Café La Paz, que  busca ser un referente del servicio  a los clientes.
 
La chilena Claudia Silva cuenta para entrenar a los empleados locales   sobre el manejo del menú.  "Les enseñamos   todos los pasos para llegar a cumplir un servicio excelente. Les compartimos cómo es el estilo para ser un  Hard Rock”, explica.
 
El paceño Toto Vásquez, del equipo de barmans, explica que para formar  parte de este local "es muy importante la actitud”. "Estoy feliz de trabajar en una de las franquicias más granes del mundo”, dice.   
 
Según Omar García, uno de los aspectos que buscan cuidar  es el tema de los precios. "Mucha gente se  pregunta eso  porque nos compara con el  Hard Rock Café Santa Cruz, donde los precios son  para ese mercado”, dice. "Nosotros hemos cuidado mucho eso. Tenemos unos precios muy competitivos para el mercado, nada fuera de la concordancia”, añade.

 

 

 

 

 

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

183
22