Monica Bellucci, homenajeada en San Sebastián

La actriz italiana es la tercera galardonada con el Donostia en el festival de cine.
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 00:00
AFP  / San Sebastián

 Después de más de un cuarto de siglo actuando, la italiana Monica Bellucci se mostró segura de haber confirmado que es más que una cara bonita, al recibir ayer  un homenaje a su trayectoria en el Festival de San Sebastián. Estrella que ha brillado tanto en el cine de autor como en Hollywood, soltó un "Gracias, España” en la gala de entrega del premio honorífico Donostia en el velódromo de San Sebastián (norte de España). 

El reconocimiento la hace sentir "muy honrada y emocionada”, dijo antes en una rueda de prensa. Allí afirmó tener todavía "mucho que aprender, pero la misma pasión por lo que hago”.

 "Siempre me hacen preguntas sobre mi belleza y siempre respondo lo mismo: (...) cuando eres bella, puedes captar la atención, pero si no hay nada más, ahí se queda. Tengo casi 53 años y sigo trabajando, creo que no es por mi belleza”, estimó Bellucci. 

Pese a no haber alcanzado igualdad con los hombres, ni en el cine ni en otros campos laborales, las mujeres hoy en día "se respetan más a sí mismas, son diferentes que sus madres”, se congratuló Bellucci. "Soy actriz, no política”, respondió de todas maneras en otro momento. 

 Tres premios Donostia 

Afirmando que es difícil elegir un papel favorito ya que con todos "se aprende”, destacó no obstante la Malèna de Giuseppe Tornatore, que le abrió importantes puertas para trabajar en mercados fuera del italiano, o la joven Alex de Irréversible, el polémico filme de Gaspar Noé. 

Nacida en la italiana Citta di Castello, comenzó como modelo hasta que en 1990 debutó en Vita con figli de Dino Risi. Desde entonces, ha hecho más de un centenar de películas de amplio registro, en las que ha sido desde la María Magdalena en La pasión de Cristo de Mel Gibson, Perséfone en la serie Matrix, la chica Bond en Spectre o una vampira en Drácula de Francis Ford Coppola. 

Bellucci es la tercera galardonada con el Donostia en la 65 edición del festival, considerado el de mayor peso del mundo hispano: el martes recayó en el argentino Ricardo Darín, un rostro esencial del cine latinoamericano, y el sábado lo obtuvo la veterana realizadora francesa Agnès Varda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1