Nuna celebra su “cumple” con 6 días de música, danza y humor

En el festival se presentarán obras de David Mondacca, Javicho Soria, Luis Caballero, Claudia Andrade, Gustavo Orihuela y Las Mentes Ociosas, entre otros.
viernes, 29 de septiembre de 2017 · 01:00
Anahí Cazas  / La Paz

Desde hace cuatro años,  el Teatro Nuna se ha convertido en el principal espacio escénico de la zona Sur. Se  ha posesionado también como uno de los escenarios más cotizados  por las estrellas de la escena artística de La Paz y  Bolivia.  Se ha  destacado además como un ejemplo para abrir espacios alternativos en otras ciudades.
     
Este mes, el Nuna festeja  su cuarto aniversario con un festival, que también se ha convertido en un   espacio especial de las artes en La Paz.  El encuentro, que se realizará desde el 10 hasta el 15 de octubre y bautizado como el Nuna Fest 2017,  reunirá a creadores de música, teatro, comedia y danza.

 Entre los artistas convocados están David Mondacca, Javicho Soria, Luis Caballero, Claudia Andrade,     Gustavo Orihuela,  Las Mentes Ociosas (Pamela Sotelo, Carlos Vargas, Mauricio Saldías y Miguel Vargas), Los Neros  (Rodrigo BaGu, Enrique Koch y Pato Oviedo),  entre otros. 
 
Todos ellos ya se alistan para celebrar al  Nuna durante seis días.

 "Este festival es una forma de celebrar la intensa actividad  cultural  que el Nuna ha logrado en la zona Sur”, aseguró Luis Daniel Iturralde, uno de los fundadores de este  espacio escénico.
     
    El Nuna Fest abrirá con la obra La saga de los vampiros, que será llevada a escena por Luis Caballero y Javicho Soria.  "Se trata de una tragicomedia en búsqueda del sentido de la inmortalidad y de la vida”, dice la presentación. La cita será a las 19:30,  en el espacio, ubicado en la calle 21, 8509, Calacoto. 

  El miércoles 11 de  octubre, el espacio  recibirá a la compañía Mondacca Teatro que traerá la obra  Delirio de Lara.  La pieza narra la vida del artista Raúl Lara. La obra cuenta con proyecciones de unos 50 cuadros del pintor, danza, narración y un elenco de más de 10 personas.

  Una noche de comedia será la propuesta del jueves 12 de  octubre. Se contará con la participación de Los Neros (impro), Javicho Soria (stand-up) y Las Mentes Ociosas (humor hecho canción). "Será una noche inolvidable porque reúne a los grandes referentes  de comedia del país”, resaltó   Iturralde.   

El viernes 13 de octubre, la música electrónica  recibirá a los visitantes con propuestas de Op3rador, Pituko y Rabeat. El sábado 14 de octubre, el Nuna invitará a otra fiesta con Gustavo Orihuela Quartet. Además, desde Argentina, llegará  Aca Seca Trío, un grupo vocal e instrumental, compuesto por tres músicos unidos por el género de la canción folklórica.

Según Iturralde, los integrantes de  Aca Seca Trío son músicos virtuosos. "Son autoridades musicales. Será un show maravilloso”, acotó. 

Y con broche de oro, el Nuna Fest cerrará un encuentro de danza que reunirá a elencos como  Sha (contemporánea), Juayhu (neoclásica), Piantao (tango) y Bafobol (folklore).
 
 Los grandes  retos

"Hemos empezado el primer año con  funciones los  viernes y sábado”, aseguró el fundador de Nuna. El segundo año, ya habilitaron los domingos.  El tercer año, se  incorporó el jueves. Este 2017,  en su cuarto año, el Nuna  tiene funciones  desde el miércoles hasta el domingo. 

"Cada año estamos creciendo en días de función  y estamos muy contentos”,  sostuvo   orgulloso  Iturralde. "Siempre estamos abiertos a recibir propuestas. Por ejemplo, desde este año, hemos dedicado los miércoles al teatro. Queremos motivar al público para que asista a ver obras de varios elencos”,  añadió.  
 
Según Iturralde, para el espacio, estos cuatro  años representan un constante reto. "Siempre pensamos en mejorar la atención al público y al artista. Queremos que se sienten como en su casa”, sostuvo.

 Para  atender a los asistentes,  los administradores del Nuna proponen más variedad de comida y bebida. Además, con el Nuna Fest, el espacio ya estrena la venta de boletos por internet a través de www.todotix.com. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
1