Arrancó el laboratorio del Encuentro de Música Nueva

miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El VII Encuentro de Música Nueva ya arrancó con el laboratorio de las obras seleccionadas en el segundo Concurso de Composición de Música Nueva. Durante los próximos siete días se tendrá un trabajo intenso y los resultados se podrán  apreciar  el 7 y 8 de septiembre en los conciertos de estrenos. 

La especialista en percusión Špela Mastnak, el pianista Alexander Schimpf  y la violinista Regine Schmitt llegarán  mañana a Santa Cruz de la Sierra para encontrarse con los siete compositores bolivianos seleccionados del concurso: Jéssica Zabala, Yerko Estevez, Miguel Llanque, Jorge Monroy, Gabriel Revollo, Canela Palacios y Carla Quispe.

Es así que, en  dobles y arduas jornadas de ensayo, se están armando, arreglando, mezclando y debatiendo las distintas posibilidades de hacer sonar cada una de las composiciones seleccionadas que se escucharán en el Goethe Zentrum, organizador de la cita.

Los músicos alemanes, junto al renombrado compositor boliviano Gastón Arce, elegirán luego de este proceso al compositor ganador del concurso, cuyo nombre se conocerá durante el recital inaugural.

El 8 de septiembre el trío invitado de Alemania ofrecerá "un concierto especial con obras de compositores internacionales y con un enfoque especial en la rica sonoridad de una gama amplia de instrumentos de percusión, entre ellos el vibráfono y la marimba”, según una nota de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1