Sin miedo y sin apoyo, Los Vidaleros viajarán a Viña

El grupo se prepara para ofrecer el mejor espectáculo aunque no cuenten con apoyo económico por parte de ninguna instancia gubernamental, ni tampoco de privados.
sábado, 13 de enero de 2018 · 00:04

Gabriela Alanoca C. / La Paz


“Realmente...  apoyo de sponsors o apoyo económico no estamos recibiendo por parte de ninguna institución del Gobierno”, indicó el vocalista del grupo Los Vidaleros, Freddy Altamirano. “Estamos preparándonos en todo sentido para ofrecer una excelente presentación y no sentir miedo”, añadió,  a un mes  de su presentación en  el festival Viña del Mar en Chile. 


“Baila que baila el caporal, que dejaste ayer por el carnaval; mil cascabeles vieron pasar, tanto sufrir, tanto penar. Baila que   baila el caporal, que dejaste ayer con tanta maldad; fuiste la reina del caporal de mi sufrir, de mi penar”, dice el coro, en ritmo de Caporal, de la canción llamada La Reina,  que presentarán este 20 de febrero frente al  Monstruo de Viña.


 Los Vidaleros son un grupo tarijeño que lleva 15 años dedicándose a la música y a componer canciones con ritmo del folklore boliviano. Conformado por Freddy Altamirano, Nicolas Fister, Óscar Heredia,  Eiberth Narváez, Óscar Velásquez, Ricardo Ortega, José Luis Vida y su representante, Eduardo Montavo,  se preparan para partir este 11 de febrero a Viña del Mar.


 El vocalista del grupo indicó que participar en el festival significa para ellos “abrir puertas para  Bolivia en el mundo”, al dar a conocer el trabajo que realizan. “Sabemos la magnitud de lo que va a pasar...

Esperamos que todo sea positivo para nosotros”, manifestó.


 Tras dos años de que Bolivia no participó en Viña, siendo el 2015 su última presentación con  el grupo Pasión Andina. Los Vidaleros, retomarán la participación del país en  el festival. Altamirano, explica, que ellos se presentaron al concurso debido a una invitación para postularse que recibieron de Chile. Entre tanto, confiesa que es la segunda vez que se presentaron a esta convocatoria. 


Pero, ¿porqué se eligió esa canción?  El  vocalista de la agrupación explica, que entre los requisitos para participar en el Festival está el  presentar dos propuestas musicales. Sin embargo, debido a que ellos tenían una comunicación interna con los organizadores, presentaron tres temas en ritmo de  kacharpaya, morenada y caporales.


 “Al final, los encargados de seleccionar las canciones en Viña del Mar, escogieron el caporal”, indicó.

Esta canción, pertenece al tercer material discográfico del grupo, que recién se promocionará al retorno de su presentación.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

63
22

Otras Noticias