Filmes nominados a los Óscar llegarán a las salas paceñas

Algunas de estas películas ya fueron estrenadas en pasados meses.
jueves, 25 de enero de 2018 · 00:04

Gabriela Alanoca C.  / La Paz


La nonagésima ceremonia de los Óscar será  dentro de dos meses pero ya se conocieron las nueve nominadas a mejor película, las cuales, sin excepción, se presentarán en los cines paceños. No obstante,  algunas de estas cintas  ya fueron exhibidas en  la gestión pasada.

 Su estreno   fue el año pasado.


 En la categoría mejor película los filmes nominados a los  Óscar 2018 son: Darkest Hour (Las horas más oscuras), Get out (Huye), Dunkirk (Dunkerque), Three billboards outside Ebbing, Missouri (Tres anuncios por un crimen), The shape of water (La forma del agua), The post (Los archivos del Pentágono),  Lady Bird,  Phantom Thread (Hilo Fantasma)  y  Call me By Your name (Llámame por tu nombre).

 La  película fue estrenada en 2017


 El Multicine  ya presentó algunas de estas películas que fueron nominadas como Dunkirk,  Darkest Hour  y Get out. El gerente de programación, Eduardo Calla,   indicó que las cintas restantes se presentarán a lo largo del año. La más próxima en su estreno es Three billboards outside Ebbing, Missouri (Tres anuncios por un crimen), el 1 de febrero.

 Se estrena en febrero


 De esta forma, indicó las fechas tentativas del estreno  de estos films. El 14 de febrero se presentaría The shape of water junto con The Post y  Call me By Your name. Mientras a finales del mismo mes  Phantom Thread (Hilo Fantasma )y en abril  Lady Bird.

 Se estrenará en febrero


El cine Monje Campero, de igual forma, aseguró que tendrá en cartelera todas o por lo menos la mayoría de los filmes. “Las películas se estrenan de acuerdo a la programación de las distribuidoras, entonces esperamos presentar todas las cintas nominadas o la mayoría entre febrero y marzo”,  indicó la administradora Andrea Moreno.

 Se presentó en 2017


El  director nacional de películas del Cine Center (Megacenter), Esteban  Morgado, explicó que algunos filmes  nominados fueron estrenados como Dunkirk, Darkest Hour y Call me By Your Name. 

 Llegará a las  salas en febrero


Las demás cintas aún no tienen fecha de estreno excepto The shape of water y The Post, que se presentarán el 15 del próximo mes. 


  Las nueve nominadas


Dunkerque (originalmente en inglés, Dunkirk)  es una película  de género bélico.  La narrativa de la cinta transcurre en plena Segunda Guerra Mundial.

 Se estrenará en abril


 Darkest Hour es un filme  británico de  género dramático y bélico. La historia tiene lugar días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. 


 Get Out es una película de terror. La cinta transcurre cuando Rose lleva a su novio Chris a conocer a sus  futuros suegros. 

 Se estrenará el 14 e febrero


En Three billboards outside Ebbing, Missouri, una madre pone tres anuncios, en una ruta que conduce a su pueblo tras no aparecer el culpable del asesinato de su hija.


The Shape of Water es una película de fantasía romántica. La historia es de una empleada muda de la limpieza   en una instalación del Gobierno. Su vida cambia por completo al descubrir a un ser enigmático.


The Post narra la historia entre bambalinas de la publicación de un informe que sacó a la luz las mentiras acerca de la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam.


Lady Bird trata de una adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento, para conseguir una mejor vida.


Phantom Thread, ambienta en  1950 en Londres. El famoso modisto Reynolds Woodcock  se encuentra con una mujer joven y de fuerte carácter, tras ello ve cómo el amor sacude su existencia.


Call Me by Your Name. Elio, de 17 años, siente una atracción mutua por un joven que conoce en la  casa de campo de sus padres en el norte de Italia.


 
 


 

14

Otras Noticias