36 colectivos de artistas dan vida al espacio EnRedArte

Los espacios sirven para exponer obras o trabajar en diferentes técnicas.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

Mi Teleférico inauguró ayer su tercera zona artística denominada EnRedArte con 36 colectivos que expondrán sus trabajos en el ambiente que se encuentra en la estación Alto Obrajes, de la línea Verde.

La lista de colectivos que son parte de la zona artística incluye especialidades como dibujo, pintura, escultura, tallado, cerámica, mural, grafiti, grabado y stencil, entre otras.

Fotos: Víctor Gutiérrez / Página Siete

La también llamada Zona T cuenta con amplios espacios para que los elencos ofrezcan al público obras de teatro.

A cargo de la Corporación Quijotadas Bolivia, se realizarán diferentes presentaciones teatrales y de danza cada semana para incentivar el talento juvenil, además de presentaciones en días festivos como Navidad o la fiesta de Noche de Brujas, el 31 de octubre.

El espacio también abre sus puertas a talleres libres de formación teatral y danza contemporánea para distintas edades.

El próximo año este espacio tiene planeado llevar a cabo el proyecto de formación de jóvenes en teatro a grado técnico superior, un trabajo coordinado con la Universidad Salesiana de Bolivia y avalado por el Ministerio de Educación.

La Zona T se entiende como un programa para brindar espacios al talento juvenil. Mi Teleférico apuesta por valores nuevos y por esa razón cede espacios en sus estaciones para que los jóvenes puedan expresar y desarrollar sus aficiones.

El 23 de julio del año pasado se inauguró la Zona T Danza, en la estación 16 de Julio de la línea Roja, en El Alto, un espacio donde hasta la fecha unas 200 personas hacen uso de los ambientes y de manera gratuita aprenden o perfeccionan diferentes estilos de danzas folklóricas y modernas.

El pasado 8 de mayo fue el turno de la inauguración de la Zona T Lectura, un espacio destinado a disfrutar de un momento con los libros donados por la Biblioteca del Bicentenario y otras instituciones.

Después de la inauguración Zona T EnRedArte, Mi Teleférico tiene proyectado habilitar espacios para la gastronomía, la moda y los skaters, entre otros colectivos de arte urbano.

“Desde Mi Teleférico y el Gobierno nacional consideramos importante contribuir con espacios donde nuestros artistas puedan desarrollar sus habilidades. El artistas necesita mejorar su técnica, juntarse con otros artistas y mostrar su trabajo, por eso nace este espacio”, indicó César Dockweiler, gerente de Mi Teleférico.

Explicó que el centro tiene ese objetivo y que a partir de su inauguración es un espacio para los diversos colectivos.

El canciller Diego Pary, quien participó del evento, felicitó la iniciativa. “No hay mejor inversión que apoyar a los jóvenes”, manifestó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

173
94