Programadores de tres gigantes de la industria, en La Paz

Representantes de Cartoon Network, Inka Games y Posibilian Tech darán talleres.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

Representantes de empresas como Cartoon Network, Inka Games y Posibillian Tech llegarán a la ciudad para formar parte del primer Mercado de Industrias Culturales y Creativas de La Paz MICC 3600, organizado por la Secretaría de Culturas.

El encuentro plantea espacios para la promoción, circulación y movilidad cultural de sectores como los videojuegos, junto a las artes escénicas, musicales, artes audiovisuales, diseño y moda, y proyectos culturales sociales.

Se realizarán foros de debate, ruedas de vinculación, espacios de redes (networking), la instalación de escaparates de exposición -con stands de empresas, instituciones, proveedores de servicios principalmente vinculadas al ámbito cultural y creativos- y otras actividades.

El MICC 3600, que se realizará del 17 al 19 de octubre, en el Campo Ferial Chuquiago Marka y forma parte del programa La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018, busca convertirse en una plataforma para el intercambio de experiencias y saberes entre los participantes para la difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados en el municipio de La Paz.

Participarán programadores internacionales del área de los videojuegos y expertos de la industria como Facundo Mounes, productor de Inka Games, el primer publisher de juegos hispano parlante de la región.

Mounes, game designer y escritor, fue cofundador de la revista Loaded y pasó por medios como XtremePC, Next Level, 3DGames, Datafull, Cual Es? y Loaded.vg, entre otros.

También llegará el docente y articulador Mauricio Navajas, vicepresidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos ADVA, además de cofundador y productor general de 3OGS estudios (Three Ordinary Guys Studio).

La afamada empresa Cartoon Network Games, que desarrolla y edita videojuegos basados en los shows de CN y Boomerang, tendrá como representante al argentino Julián Castro.

Desde Europa, se tendrá la visita de Marek Ziemak, de 11 Bit Studios S.A., que produjo Anomaly Warzone Earth.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94