Confirman venta de Girl With Balloon con nuevo nombre

sábado, 13 de octubre de 2018 · 00:02

EFE / Estados Unidos

La compradora que ofreció la semana pasada 1,04 millones de libras (1,4 millones de dólares) por una obra del enigmático artista Banksy que se autodestruyó a los pocos segundos confirmó ayer que pagará la cantidad con la que ganó la puja celebrada en la casa londinense Sotheby’s.

El lienzo Girl With Balloon (Niña con globo) se hizo trizas al pasar por una trituradora de papel oculta en la parte inferior del marco, pero los restos de ese destrozo se consideran ahora una obra de arte en sí mismos y recibieron un nuevo título por parte del propio autor, Banksy: Love Is In the Bin (El amor está en la papelera).

La compradora de la obra es una “coleccionista europea” con una larga relación con la prestigiosa casa de subastas, informó Sotheby’s a través de un comunicado, aunque no detalló su identidad.

“Cuando el martillo dio el último golpe, la semana pasada, y el trabajo quedó destruido, al principio estaba conmocionada, pero gradualmente empecé a darme cuenta de que acabaría teniendo mi propio pedazo de la historia del arte”, comentó la compradora, por intermedio de Sotheby’s.

La casa de subastas informó, además, que la obra de Banksy rebautizada se mostrará al público el próximo fin de semana en su sede de la calle New Bond Street, de Londres.

El inesperado aporte de Banksy “se convirtió al instante en historia del arte mundial”, subrayó Sotheby’s, que considera que es “la primera vez en la que un nuevo trabajo artístico se crea durante la realización de una subasta”.

Medios británicos estimaron que el valor del lienzo en el mercado pudo haberse duplicado gracias a la relevancia que tuvo su destrucción.

Banksy, un artista británico de la calle conocido por sus trucos, la semana pasada perpetró la broma perfecta del mundo del arte, que valorizó su obra y lo puso de moda.

Éste resumió el truco en su cuenta de Instagram: “Que va, que va, se fue…”, junto con una imagen de espectadores aturdidos cuando las tiras destrozadas emergieron del marco.

El artista también citó a Picasso: “La necesidad de destruir es también una necesidad creativa”, publicó.

Se dice que Banksy, quien mantiene oculta su identidad durante más de 20 años, pudo haber estado en la sala al momento de la venta, para supervisar la destrucción mientras grababa con su teléfono.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Otras Noticias