El MICC 3600 abre hoy sus puertas con 200 artistas

El Campo Ferial Chuquiago Marka será la sede del evento que se llevará a cabo hasta el viernes. Abarca seis sectores culturales.
martes, 16 de octubre de 2018 · 00:04

Gabriela Alanoca C. / La Paz

Esta noche se abren las puertas del primer Mercado de Industrias Culturales y Creativas de La Paz–MICC 3600. “El MICC, que inauguramos hoy, forma parte de una política de fomento a las industrias creativas y culturales que está ligado a visibilizar el aporte de la cultura en el desarrollo económico”, afirmó Andrés Zaratti, secretario de Culturas de la Alcaldía.

El Campo Ferial Chuquiago Marka será la sede de este evento cultural, que en su primera versión reunirá a al menos 200 artistas y gestores culturales, entre nacionales y extranjeros.

Por tres jornadas -miércoles, jueves y viernes-, de 9:00 a 18:00, se llevará a cabo el MICC, que será “un evento abierto a todo público, excepto para las ruedas de vinculación de las áreas escénica y audiovisual, para las cuales se hizo una selección de proyectos a través de una convocatoria”, dijo Zaratti.

Así, dijo, este evento es la actividad principal del programa “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”, del que es organizadora la Alcaldía.

El MICC incluye seis áreas: Artes Escénicas, Artes Musicales, Artes Audiovisuales, Videojuegos, Diseño y Moda, y Proyectos Culturales Sociales.

Dentro de sus actividades, mañana y el jueves en la tarde se llevarán a cabo los showcases (pequeños espectáculos) de teatro y danza en el Teatro Municipal, mientras las presentaciones de música se realizarán en el auditorio Illimani.

En los tres días habrá foros, en los que se concentrará gente especializada en los seis sectores. Se instalará el Escaparate de Exposición, que incluye 12 stands de muestras temáticas (música, teatro, proyectos, proveedores y otros), además del Tambo Cultural, un espacio para pequeñas muestras.

En las noches habrá desfiles de moda. El evento se cerrará con el Desfile de Modas de la Chola Paceña “Tradición Nuestra”, entre otras actividades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94