Gael García dice que rodar Museo le dio un “superpoder”

martes, 16 de octubre de 2018 · 00:02

EFE / Ciudad de México

El actor mexicano Gael García Bernal afirmó que el rodaje de la cinta Museo, de Alonso Ruizpalacios, fue una oportunidad “que no se va a volver a repetir” para convivir con piezas arqueológicas cargadas de historia, lo cual, bromeó, les hizo adquirir un “superpoder” a los participantes del proyecto.

“Algo sucedía, no sé; creo que más allá de la reflexión y del viaje espiritual en el que nos podíamos haber embarcado allí, creo que adquirimos algún superpoder. Quizá un superpoder inútil, pero bueno”, declaró ayer el actor, en rueda de prensa.

Museo, el segundo largometraje de Ruizpalacios, está inspirada en el robo al Museo de Antropología de Ciudad de México ocurrido en la Navidad de 1985, poco después de que un potente terremoto asolara la capital, dejando miles de víctimas.

“Ha sido una oportunidad bellísima hacer esta película, ser invitado a este acto de fe”, señaló García Bernal, quien da vida a Juan, un personaje que experimenta la “pérdida de la inocencia” durante la cinta.

Hace años, Manuel Alcalá comenzó a trabajar un guion que giraba alrededor del robo, pero el proyecto tomó forma con la incorporación de Ruizpalacios.

Fue entonces cuando decidieron alejarse de la historia real, tanto que en el inicio del filme se advierte a los espectadores de que lo que verán es una “réplica” de lo que pasó. El guion final ganó el Oso de Plata al mejor guion en la pasada Berlinale.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94

Otras Noticias