Unas 30 mil personas llenarán las salas en el Día del Cine

El 80% de las entradas disponibles en las cuatro grandes salas de La Paz ya están vendidas; los descuentos incluyen los productos de los candy bar.
martes, 16 de octubre de 2018 · 00:04

Gabriela Alanoca C. / La Paz

Al menos 30.000 personas llenarán en esta jornada las salas de proyección de La Paz, en el Día del Cine.

La película nacional Muralla, de Gory Patiño, La Monja, de Corin Hardy, y la reciente producción de Marvel, Venom, de Ruben Fleischer, son las preferidas del público que visitarán las cuatro grandes salas de La Paz.

Con una fila de unas 40 personas, abrió ayer sus puertas el Multicine, ubicado en la avenida Arce. Marco Choque, quien se encontraba a la espera de comprar su entrada, comentó que asistió temprano para asegurar su boleto, ya que el año pasado no pudo ser parte del Día del Cine porque ya no halló entradas.

“Hay que aprovechar este día porque las entradas tienen un costo muy accesible. A veces para una familia es complicado cubrir ese gasto. El año pasado vine el mismo Día del Cine a comprar las entradas y cuando ya era mi turno se agotaron, ahora quise evitar esa situación”, indicó Choque, quien compró entradas para su mamá y novia.

Las cuatro salas más grandes de La Paz superaron el 80% de ventas. El pasado jueves comenzaron con la preventa, que incluso incluía descuentos en todos los productos el candy bar.

El Multicine vendió al menos el 85% de las entradas, hasta el mediodía de ayer. Muralla, Venon y Pie Pequeño fueron las más requeridas por el público que desde tempranas horas hizo fila para adquirir su ticket.

“Nuestras 11 salas estarán habilitadas y exhibiremos todas las películas de nuestra cartelera, sin excepción. A partir de las 10:00 comenzarán las funciones. Esperamos recibir la vista de 15.000 o 20.000 personas”, indicó un funcionario de Multicine.

Este centro de entretenimiento ofreció a sus clientes el Combo del Día del Cine que consiste en pipocas y un refresco a 20 bolivianos, en preventa el costo fue de 10 bolivianos. “Buscamos dar las mejores ofertas a nuestros clientes. Si las salas se llenan es probable que habilitemos funciones transnoche, estaremos informando en nuestras redes”, detalló el entrevistado.

El Megacenter puso a la venta 18.000 entradas; habilitó sus 18 salas y en cartelera están una cantidad similar de películas.

Edwin Montero, encargado de marketing y comunicación, indicó que -hasta ayer en la tarde- el 85% de las entradas fueron vendidas. Los filmes preferidos por el público de este centro son La monja, Venom y El depredador.

“Hemos habilitado funciones trasnoche. Indicamos a la población que la única forma de adquirir entradas es en la boletería y no vía internet” dijo Montero.

El Cine Monje Campero vendió el 90% de sus entradas. Esther Vedia, la administradora, indicó que la afluencia del público se debe a que anunciaron con una semana de anticipación la llegada del Día del Cine. “El año pasado no tuvimos tiempo de hacer el anuncio y la afluencia fue menor”, manifestó.

Las películas que más entradas vendieron son La monja y Venom. Por hoy habilitaron un combo de productos a 18 bolivianos.

La Cinemateca abrirá sus puertas a las 10:00 con 12 cintas en cartelera, hasta las 21:30. Mela Márquez, la directora, indicó que la cinta más solicitada es Muralla. Hasta ayer en la mañana vendieron 35% de su taquilla.

Sobre el Día del Cine

  • Descuentos Desde 2014 se lleva adelante la actividad denominada Día del Cine, que se celebraba en otros países del mundo. Uno de sus fines que es que las cadenas cinematográficas retribuyan la fidelidad del público.
  • Sala En La Paz, las salas de cine participan de este festejo rebajando las entradas a 10 bolivianos. La población puede ver las carteleras en la página web y las redes sociales de los diversos cines. En casi todos los casos se mantuvo su cartelera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
97

Otras Noticias