Arch Enemy prepara una noche de culto al death metal en La Paz

La agrupación se presentará en el Teatro al Aire Libre. El trío nacional de trash metal Hate abrirá el espectáculo.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

La banda sueca Arch Enemy prepara una noche de culto al death metal en La Paz, cuando se presente el domingo 28 en el Teatro al Aire Libre.

“Estamos hablando de una de las bandas de death metal más importantes de la escena mundial, la expectativa de los fanáticos en Bolivia es bastante grande”, manifestó Daniel Romano, de D and D Sound, la productora que organiza el concierto internacional.

El espectáculo que ofrecerá en La Paz la agrupación liderada por Alissa White-Gluz es parte del tour Will to power, que llevará a la banda por Colombia, Perú, Paraguay y Chile, en Sudamérica.

“En sus inicios, Arch Enemy exploró el death de la vieja escuela, pero sufrió una transformación musical después del cambio de integrantes que tuvo, y comenzó a hacer un death más melódico, el que hace en la actualidad. Sus letras hablan de rebelión y suelen criticar a la sociedad y a la religión”, explicó Romano.

La banda es procedente de la ciudad sueca de Halmstad. Comenzó su trayectoria en 1996, por iniciativa del guitarrista Michael Amott, junto con el vocalista Johan Liiva, quien fue reemplazado por Angela Gossow en 2001.

Con esa incorporación, Arch Enemy se convirtió en una de las pocas bandas de death metal melódico con una mujer en la voz.

Alissa White-Gluz es la actual vocalista de la agrupación, una de las pocas mujeres vocalistas que usan voces guturales como su estilo principal de canto.

Los intérpretes de Blood On Your Hands tienen publicados siete álbumes de estudio, dos en directo, tres EP y dos DVD.

“Pocas veces una banda de estas características, que está tan vigente y es un referente en su género, llega a Bolivia. Será el único concierto que ofrezcan en el país, por eso es que ha despertado el interés en otras ciudades, incluso de Perú y Chile”, declaró Romano.

D and D Sound habilitó 15 puntos de venta en diferentes ciudades del país para la venta de entradas. En La Paz, los boletos se venden en Rockmanía, del Shopping V Centenario; en Superticket y en el Hard Rock Café, del Megacenter, de la zona de Irpavi.

“El día del concierto las puertas se abrirán a las 19:00; la banda telonera es Hate, una de las mejores bandas de trash metal, que trabajó con la productora en varias ocasiones y participaron en festivales importantes de Latinoamérica”, mencionó el organizador.

Las entradas para el espectáculo cuestan 700 bolivianos para el sector Súper Vip; 450 para el área VIP, y 250 para las gradería de general.

Arch Enemy tocará desde las 21:00 y garantizó al menos una hora y media de concierto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

171
95

Otras Noticias