Homenaje a Pink Floyd y Queen, en favor de víctimas de violencia

Mañana será el homenaje a Pink Floyd y el domingo a Queen. El Proyecto Chiquititas organiza los conciertos que beneficiarán a seis adolescentes.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 00:04

Gabriela Alanoca C. / La Paz

Los éxitos de Pink Floyd y la melodía de Queen serán interpretados en Oh! Menaje Benéfico, dos recitales que se realizarán en favor de madres adolescentes víctimas de violencia. El Teatro Nuna será la sede de este evento, que se llevará a cabo mañana y el domingo, a partir de las 20:00.

Los conciertos son organizados por el Proyecto Chiquititas, un plan de intervención social dedicado a coadyuvar a las madres adolescentes en situaciones de riesgo y víctimas de violencia. Hasta la fecha son seis jóvenes, entre 12 y 19 años, beneficiadas con el proyecto.

“La ayuda que brindamos es autofinanciada con conciertos benéficos realizados por el productor de Deuce Producciones y músico, Alexis Trepp”, comentó Brenda Aguilar, directora ejecutiva del proyecto.

Esta es la cuarta versión de Oh! Menaje Benéfico. El primer recital se realizó en diciembre pasado, en el que se hizo un homenaje al grupo sueco Abba. En honor a este primer concierto, el proyecto lleva el nombre de Chiquititas, título de una canción representativa de la banda.

“Desde el primer concierto que realizamos, destinamos al proyecto todo lo recaudado, a pesar de saber que se deben cubrir algunos costos”, indicó Alexis Trepp, quien también es director administrativo de este proyecto, que por este show cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Relata que apenas concluyó el tercer recital benéfico que realizaron estuvo en busca de auspiciadores. Entonces se encontró, por casualidad, con un amigo que le dijo que presente el proyecto a la ONU. “No sabía cuál sería la respuesta que tendríamos de la ONU. Pero al finalizar la presentación del proyecto les encantó nuestra propuesta y decidieron apoyarnos”, comentó Trepp, que asegura que este proyecto se diferencia por su honestidad.

“Nuestro trabajo se basa en tres ejes: psicológico, académico y multidisciplinario. Nosotros sabemos que ayudarles en un solo ámbito no es suficiente”, afirmó Aguilar, quien recordó que desde el segundo concierto, en febrero, se consolidó el equipo de trabajo con el respaldo del Hogar Emilia de Wojtyla, de El Alto y la Fundación Santiago.

Explicó que el proyecto consiste en un programa individualizado que cubre el total de los costos empleados en los tres ejes base de su trabajo. Por adolescente se invierte entre 2.500 y 4.000 bolivianos por mes.

“Estamos abiertos a recibir más jóvenes. Algunas que forman parte del proyecto llegaron a nosotros después de los recitales”, comentó Aguilar.

Conciertos

En la velada de mañana se realizará el homenaje a Pink Floyd con la banda oficial de Deuce Producciones. El domingo será el turno de homenajear a Queen, con la voz de Victoria La Brie.

La entradas están a la venta en el teatro y Superticket. El costo de preventa es de 70 y 90 bolivianos. El día de la presentación se incrementará en 10 bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

156
97