Definen los detalles del primer buceo turístico

martes, 23 de octubre de 2018 · 00:01

Página Siete / La Paz

El Ministerio de Culturas prepara la primera inmersión arqueológica en las aguas del Titicaca, una actividad en la que participarán diplomáticos para demostrar que el lago es apto para el buceo turístico a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

“En las próximas semanas se iniciarán las expediciones turísticas subacuáticas en el sector donde se ha proyectado construir el museo arqueológico-subacuático, de esta manera se promoverá ante el mundo entero la obra y que el lago es apto para el buceo”, enfatizó, declaró la ministra Wilma Alanoca.

A través del apoyo e investigaciones de la Cooperación Belga se tienen identificados 24 sitios arqueológicos sumergidos en el lago Titicaca y se escogió Ojjelaya para edificar el museo.

“Ya estamos allanando el camino para la creación del museo, porque se trabajó en la obtención del derecho propietario en todo el sector de Ojjelaya, donde se edificará este primer museo arqueológico”, indicó Alanoca.

La Ministra aseguró que la construcción del repositorio tendría que comenzar en el primer trimestre de 2019. “Ya el derecho propietario ha sido concluido, estamos en una etapa de consolidar el presupuesto para iniciar el proyecto como tal”.

El museo subacuático-arqueológico será un complejo turístico y centro de investigaciones de arqueología, geología y biología, características que lo tipificarán como único en el mundo. La obra demandará una inversión de al menos 10 millones de dólares.

Ojjelaya está a orillas del Titicaca, en San Pedro de Tiquina. En esa zona quedaron sumergidos piezas arqueológicas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Otras Noticias