Desde Cochabamba, Chicas Delfín ofrece rock experimental

El grupo conformado por Daniel Abud, Brian Camacho, Ozzy Mutante y Chuntu Peña espera llegar con su música a todo el país. En noviembre se presentarán en La Paz.
martes, 23 de octubre de 2018 · 00:04

Gabriela Alanoca C. / La Paz

Desde la ciudad de Cochabamba, la banda Chicas Delfín busca expandir sus fronteras con una propuesta de rock experimental.

Kaloba,su quinta y reciente propuesta musical, es la carta que lleva el grupo para crecer a escala nacional. El sencillo tiene el ritmo de pop mezclado con sintetizadores, y su videoclip, que ya está en diversas plataformas; estuvo dirigido por el realizador de cine, Martín Boulocq.

“Mientras te espero aquí escondido, mientras me muevo ahí contigo, anochecido ya los asesinos, y quién nos buscará y cortará mis miembros. Qué puedo hacer contigo para que no nos alcancen, voy contigo. Qué puedo hacer contigo, tengo tus huesos aquí conmigo”, dice la primera estrofa de la canción, que recién fue publicada en agosto.

El tecladista y cantante de la banda, Chuntu Peña, comentó que vino a La Paz para promocionar su nuevo material y a la banda en sí, que en noviembre espera presentar su primer concierto en la sede de Gobierno, organizado por ellos, y luego hacer una gira por otras tres ciudades del país.

“Con nuestra música tratamos de buscar la esencia del rock”, manifestó Peña, quien afirmó que el público, al escuchar una sola canción de Chicas Delfín, quedará cautivado con la propuesta, la cual el músico definió como “algo diferente a lo convencional”.

La banda nació hace dos años y, al ser convocada a presentarse de forma oficial por primera vez sin que tenga un nombre, los músicos eligieron uno guiados por la presión del momento, el cual, según Chuntu, los hace diferentes a otros grupos de rock.

“Ese momento pensamos en lo que más nos gustaba y pues nos gustan las chicas y los delfines”, manifestó, entre risas, el tecladista.

Chuntu agregó que cuando la banda es presentada, en algunos conciertos las personas esperan ver a un grupo de chicas y se sorprenden al ver en escenario a cuatro varones. “Desde ahí marcamos otra diferencia, nos gusta el nombre que llevamos”.

La banda esta integrada por Daniel Abud, guitarrista y voces; Brian Camacho, en el bajo; Ozzy Mutante, batería; y Chuntu.

A la fecha el grupo presentó cinco canciones: Spell, Carolina, Superman, Ben 10 y Kaloba, que tienen en común el tratar sobre “la dualidad del amor”.

Para diciembre, Chicas Delfín tiene planeado presentar su primer material discográfico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
96