Talleres artísticos de la UCB, de aniversario con un show gratuito

Los estudiantes de los seis talleres de cultura y arte presentarán hoy un espectáculo de una hora.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

El Departamento de Cultura y Arte de la Universidad Católica Boliviana (UCB) celebrará esta noche el aniversario de sus talleres de expresión artística con un espectáculo gratuito.

“Desde su fundación, la Universidad Católica Boliviana San Pablo se ha constituido en un referente de la vida cultural de la ciudad de La Paz y se destaca como uno de los escasos centros universitarios que otorga un decisivo apoyo a las artes, impulsando actividades artísticas entre la comunidad estudiantil”, afirmó Alejandra Echazú Conitzer, directora del Departamento de Cultura y Arte de la UCB.

Esa unidad de la institución académica está compuesta por seis talleres de inscripción libre para los estudiantes de todas las carreras de la universidad.

“Desde sus inicios, el Departamento de Cultura y Arte, bajo la iniciativa del maestro Carlos Rosso Orosco, ha propiciado espacios de reflexión y práctica artística mediante los talleres de coro, teatro, experimental de danza y danza moderna. A estos se suman el Ballet Folklórico y la Tuna Universitaria”, detalló la directora del departamento.

Tanto el coro como el elenco del taller de teatro de la UCB cumplen 50 años de labor artística ininterrumpida.

En el caso del Ballet Folklórico, celebrará su 32 aniversario; mientras que el experimental de danza cumplirá 26 años.

El taller de danza moderna, fundado en 1993, festejará su 25 aniversario de creación, y la Tuna Universitaria de la UCB celebrará sus 22 años, como el primer elenco de este género.

“Los estudiantes han preparado un espectáculo que durará unos 70 minutos. Se trata de una sola puesta en escena, en la que el público disfrutará cuadros de teatro, danza y música, que transcurrirán uno tras otro, con intervenciones de los seis talleres”, manifestó Echazú.

El evento empezará a las 19:00, con un vino de honor para agasajar la obra del maestro Rosso y después iniciar el espectáculo.

“El show incluye cuadros de ocho a 10 minutos de duración cada uno, en los que se combina la participación de los alumnos de todas las áreas. Celebraremos en el coliseo de la universidad, en Obrajes”, indicó la directora.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
2

Otras Noticias