Germán Araúz presenta hoy Nadie supo finalmente

jueves, 4 de octubre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

Esta noche, desde las 19:00, en el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), la Editorial 3600 presentará el libro Nadie supo finalmente. Cuentos reunidos, del periodista y crítico cultural Germán Araúz Crespo.

Se trata, como el título lo dice, de la recopilación de la producción cuentística del autor paceño: 23 relatos, de los cuales 15 habían sido publicados en 2002 en su hasta ahora único libro de ficción Crónica secreta de la Guerra del Pacífico, detalla una nota del Centro Cultural de España.

El resto de las obras incluidas en el texto son piezas inéditas o publicadas en antologías, revistas y suplementos a lo largo de las tres últimas décadas.

En ese sentido destaca en la producción de ficción de Araúz su notable manejo del lenguajes narrativos de amplio registro, que dota de verosimilitud a personajes y tramas que oscilan con naturalidad entre lo rural altiplánico, lo oriental y lo chaqueño, junto con lo urbano kafkiano de la burocracia paceña.

El triángulo de la Bermúdez, El volador, Los ojos de Roxana, El último vals en La Mañana y La sombra del regreso son algunos de los textos más destacados que están incluidos en este libro.

La Editorial 3600 informó que la obra cuenta con un texto introductorio que estuvo a cargo de Martín Zelaya, además de una cronología biobibliográfica elaborada por Vadik Barrón, cantautor y escritor que hace poco ganó el Concurso Municipal de Literatura Franz Tamayo, en la categoría Poesía.

La portada del libro fue diseñada con base en una pintura de Ejti Stih, una reconocida artista esloveno-boliviana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Otras Noticias