Wara repasa su historia con 22 canciones dedicadas a La Paz

Dante Uzquiano y Jorge Cronembold ofrecerán un repertorio con los clásicos de la banda de folklore-fusión e interpretarán temas de su próximo álbum.
jueves, 4 de octubre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

La Agrupación Boliviana Wara, de Dante Uzquiano y Jorge Cronembold, repasará su historia con 22 canciones, que servirán para celebrar la fundación de La Paz en un único concierto, que se llevará a cabo el próximo miércoles.

“A lo largo del año tenemos mucha actividad, siempre ocupamos los teatros de la ciudad, pero nuestro concierto de octubre es uno de los que más esperamos, para homenajear a la fundación de La Paz”, afirmó Dante, cantante de la agrupación.

La banda de folklore-fusión se presentó hace unos días en la inauguración de la línea Morada de Mi Teleférico, pero para el miércoles 10 prepara un repertorio que incluirá temas infaltables de la banda y piezas nuevas.

“Hicimos una selección de 22 canciones, que extraen lo mejor de nuestro repertorio, son las canciones más emblemáticas de cada uno de nuestros discos, además de algunos estrenos”, anunció.

La agrupación de Uzquiano y Cronembold presentará su nuevo álbum en enero del próximo año, pero en el recital de la siguiente semana se podrá escuchar La puerta del cosmos, una de las canciones inéditas, que serán parte de la nueva producción discográfica de la banda.

Wara inició su actividad en 1972, cuando el baterista Cronembold, junto con Uzquiano, Carlos Daza y Omar León le dieron vida a una banda de rock progresivo que comenzó a experimentar con la fusión de instrumentos nativos, una serie de obras musicales incluidas en el disco El Inka.

“Nuestro primer álbum fue resultado de la experimentación musical, de la investigación y vivencias en el mundo andino”, manifestó Uzquiano.

Al cabo de muchos años juntos y luego de varios discos, los fundadores de la banda tomaron rumbos distintos. Daza y León dieron vida a La Luz de la Estrella Wara, en tanto que Cronembold y Uzquiano crearon Agrupación Boliviana Wara.

“Ellos (Daza y León) decidieron continuar, pero con un formato más comercial y motivados por otros ideales. Nosotros decidimos persistir con la música que siempre caracterizó a Wara”, contó Dante, quien en el espectáculo del miércoles estará acompañado de su hijo, Anubis.

El líder de la Agrupación Boliviana Wara, además de su faceta musical, dedica su tiempo a compartir la palabra de Dios, ya que desde hace tres años es pastor de una iglesia evangélica.

Cronembold continúa su actividad de maestro de batería en el Conservatorio de Música.

Las entradas para el concierto cuestas 20, 30, 70 y 100 bolivianos, y están a la sede del recital, el Teatro Municipal de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
96