Mondacca propone “soñar con el infinito” en Marinita y el mar

En tres relatos, la puesta en escena mezcla la ficción con la comicidad y el anhelo de acceder al Pacífico con soberanía. El ciclo comenzará el próximo miércoles.
viernes, 5 de octubre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

David Mondacca propone “soñar con el infinito” en Marinita y el mar, la nueva obra de teatro de su compañía, que será presentada en cuatro fechas, en el teatro Nuna.

“El ciclo que preparamos viene a ser el estreno para el público de una obra que fue estrenada a puertas cerradas el 31 de julio pasado, en ocasión de la celebración de las fiestas patrias”, manifestó Claudia Andrada, encargada de la puesta en escena.

En esa ocasión, el elenco recreó la historia para el Presidente, ministros y otras autoridades, en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

“Marinita y el mar traduce el sueño de todo boliviano de retornar al océano Pacífico. Es una obra de teatro que reúne tres pequeñas historias que reflejan este deseo”, comentó Andrada.

La obra en cuestión confunde la ficción, la comicidad y el anhelo irrenunciable de acceder a las costas del Pacífico, a través de tres personajes muy bolivianos, como el Ekeko, una ñatita y una anciana que anhela ver el mar.

“Jugamos con la imaginación. En el caso de la primera historia, mostramos cómo un pescador chileno rescata al Ekeko de las aguas y le cuenta del anhelo boliviano de volver al Pacífico”.

En el caso de la ñatita, es encontrada por uno de los personajes de la obra, al que describe las circunstancias en las que Bolivia terminó enclaustrada.

Y, por último, entra en escena la viejita, que sueña con bañarse en una playa boliviana. Cuando ello suceda, imagina que lo primero que hará será bailar morenada.

“Con Marinita y el mar nos permitimos soñar con el infinito. Imaginamos la Bolivia de 2030, que ya tiene una salida al mar y es gobernada por una Presidenta, lo mismo que Chile. Como presentamos esta obra en julio, ahora, seguramente, tendremos que actualizarla, con el reciente fallo de La Haya”, afirmó Claudia.

Mondacca Teatro estrenará Marinita y el mar para todo el público el miércoles 10, en el teatro Nuna, de San Miguel.

La segunda función está programada para el sábado 13; continuará el domingo 14 y cerrará el miércoles 17 de octubre.

Las entradas cuestan 50 bolivianos y están a la venta en boleterías del teatro. Los estudiantes tendrán un descuento al comprar sus entradas para la obra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
116