Será mujer y se llamará “Linterna Adolescente”, esta es la nueva figura boliviana de DC Comics

En enero del próximo año saldrá "Young Justicie", un nuevo título de DC Comics que reúne a un grupo de jóvenes justicieros, que estará integrado por la adolescente boliviana "Teen Lantern".
viernes, 5 de octubre de 2018 · 11:02

Página Siete Digital/ La Paz

Sí, es cierto que un personaje boliviano integrará el mundo de DC Comics, aquel integrado por reconocidos personajes como Superman, Batman o la Mujer Maravilla. Pero no será un hombre, sino una mujer, adolescente y proveniente de Bolivia, se llamará “Teen Lantern” o en español “Linterna Adolescente”.

Teen Lantern será parte, junto a otros personajes, de “Wonder Comics”, la nueva línea de historietas de DC Comics que está enfocada en un público adolescente y cuyo supervisor será Brian Michael Bendis, escritor, guionista y dibujante que tuvo la oportunidad de llegar a Bolivia en 2016 para la Feria Internacional del Libro en La Paz.

Pero ¿quién es Teen Lantern? De acuerdo con Bendis es “una joven de Bolivia que ha descubierto una manera de piratear la batería de poder del cuerpo de Linterna Verde”.

La joven adolescente será parte de “Young Justicie” (Justicia Joven o Juvenil), un grupo de justicieros jóvenes que estará integrado por Impulse (Bart Allen), Superboy (Conner Kent) y Robin (Tim Drake), entre otros. La primera serie de Young Justicie saldrá al mercado estadounidense en enero del próximo año. Bendis será el guionista y el artista Patrick Gleason será el dibujante, según medios especializados.

"Estos personajes significan mucho para los demás personalmente. Algunos de ellos no están en esta continuidad, por lo que se conocerán por primera vez", comentóBendisdurante el anuncio de Young Justicie ayer en el“New York Comic Con”.

Brian Michael Bendis se une a Jim Lee y Dan DiDio. Foto: newsweek.com

"Estos personajes realmente se aman", dijo Bendis. “También estamos presentando un nuevo personaje llamado Ginny Hex, la gran, gran, gran, gran nieta de Jonah Hex. Ella debutará en el próximo Wal-Mart Batman", acotó.

Además de Young Justicie, otras series que están previstas que se incluyan bajo la línea de Wonder Comics son “Naomi”, guionizada por David Walker (“Cyborg”) y dibujada por Jamal Campbell (“Justice League of America: Vixen”), donde también colaborará Bendis en los guiones junto a Walker.

Bendis es considerado el guionista más importante del mundo de Marvel (lanzó a Los Vengadores a los primeros puestos). Luego de casi dos décadas de trabajo dejó Marvel para llegar, a principios de este año, a DC Comics.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

208
98