Entregan el reglamento de la Ley de la cueca boliviana

lunes, 08 de octubre de 2018 · 00:02

Página Siete / La Paz

El Ministerio de Culturas y Turismo entregó ayer el “Reglamento específico a la Ley de la cueca boliviana” que tiene por objeto “regular políticas culturales para la salvaguardia, investigación, revitalización, preservación, protección, difusión, promoción y formación de la cueca boliviana”.

El acto central se realizó en la plaza Murillo de La Paz, durante la celebración del Día nacional de la cueca boliviana, ayer.

La titular del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), Wilma Alanoca, sorprendió gratamente a los asistentes al presentarse con indumentaria adecuada para bailar al ritmo de la cueca paceña.

Posteriormente, manifestó que el “Día nacional de la cueca boliviana” es un momento de unidad para todos los bolivianos.

“Este día definitivamente nos une sin ninguna diferencia; logramos que cada una de las regiones del país pueda participar con sus elencos de baile como también con cantautores tan maravillosos como Willy Claure, impulsor de la cueca boliviana”, señaló.

Por su parte, Claure, al momento de recibir de manos de la Ministra el Reglamento brindó palabras de agradecimiento a todos los impulsores de este día especial.

“Yo he impulsado un poco, pero no lo hice solo; hay mucha gente que ha ayudado, muchos artistas, muchos poetas, muchos coreógrafos, la prensa también nos ha dado un apoyo grande”, manifestó el cantautor, quien además es presidente de la Fundación cultural cueca boliviana.

1
4