Boliviano pasa a fase final de concurso de pianistas

miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Santiago Chávez Auzza, el pianista boliviano  de 16 años, se clasificó a la fase final del VI Concurso Nacional e Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” Yamaha, que se lleva a cabo en territorio mexicano.

El concurso es un evento bienal, cuya primera edición fue dedicada al 130 aniversario de la muerte del maestro Cuevas y tuvo lugar en la Ciudad de Mérida, del 23 al 30 de noviembre de 2008, y a partir de entonces se llevó a cabo de manera continua en 2010, 2012, 2014 y 2016.

Santiago es un joven talento boliviano, que el año pasado ganó el Premio Mayor en el Eencuentro  Internacional de Piano en el Italia 13º Internacional Piano Meeting. Además,  fue el pianista más joven y único latinoamericano seleccionado entre músicos de Alemania, Rusia, Corea del Sur, China, Croacia y Bélgica.

El concurso comenzó la mañana del jueves 22, con el debut de los pianistas de la categoría mayores; esa tarde los pianistas jóvenes entraron en competencia.

Para participar, Chávez envió un DVD con la grabación del Preludio y Fuga de J. S. Bach y el primer movimiento de la Sonata clásica (J. Haydn, W. A. Mozart o L. v. Beethoven), que interpretó en la primera fase del concurso.

En la segunda ronda Santiago debió interpretar una obra mexicana y otras tres piezas, en un repertorio de 35 minutos.

El ganador de la categoría jóvenes se hará acreedor de 50.000 pesos mexicanos ($us 2.441), ofrecerá un recital en el teatro José Peón Contreras, en Mérida, Yucatán, en 2019, y grabará un disco de 60 minutos de duración en un estudio profesional, para su distribución gratuita.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

12

Otras Noticias