Conferencias y una mesa de debate, por la Bienal de Arte

martes, 6 de noviembre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Como parte de la décima Bienal Internacional de Arte SIART Bolivia, Los orígenes de la noche se llevará a cabo el Jetopa/Encuentro, que esta semana incluye dos conferencias y una mesa de debate.

Mañana, desde las 19:00, Joaquín Sánchez (Bolivia-Paraguay) y Keyna Eleison (Brasil) ofrecerán una conferencia en la que explicarán la propuesta curatorial de la  décima Bienal SIART, los proyectos que la componen y sus proyecciones.

El jueves, también desde las 19:00, la curadora de Paraguay, el país invitado a la décima Bienal Internacional ofrecerá una conferencia de dos partes: la primera denominada Este museo no es un museo, que girará en torno al Museo del Barro de Paraguay.

La segunda parte se centrará en la propuesta curatorial que presenta en la Bienal SIART titulada: Luciérnagas para la noche.

La mesa debate Orígenes: Sonido, palabra y lenguaje está programada para el viernes, a partir de las 19:00. Participarán Carlos Amorales, de México; Diana Rico, de Colombia; Jessica Freudenthal, Alessandra Abruzzese y Guely Morató, de Bolivia.

Los tres eventos que son parte de la Bienal SIART se llevarán a cabo en instalaciones del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) y son de ingreso libre.

En el caso del país invitado, Lía Colombino es máster en Museología, de la Universidad de Valladolid. Fue parte de los seminarios Identidades en Tránsito y Estudios de Crítica Cultural (2001-2008), además, es doctorada en Artes de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, en convenio con la Universidad Nacional de Misiones.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49