Muere francés Francis Lai, legendario compositor

jueves, 08 de noviembre de 2018 · 00:04

EFE / Francia

 El francés Francis Lai, compositor de algunas de las más legendarias bandas sonoras del cine como las de Love Story o Un homme et une femme, murió a los 86 años, anunció ayer el alcalde de Niza, Christian Estrosi.

“He conocido con inmensa pena el fallecimiento de Francis Lai, gran compositor nicense”, escribió en Twitter Estrosi, quien añadió que propondrá a su familia poner el nombre del músico a un “lugar emblemático” de la ciudad mediterránea.

Lais recibió el Óscar a la mejor banda sonora en 1970 por Love Story, aunque ya había sido nominado cuatro años antes a ese mismo galardón por la famosa Un homme et une femme.

Nacido en Niza, el 26 de abril de 1932, Lai hizo sus comienzos en orquestas de su región, aunque fue en Marsella (sur) donde descubrió el jazz a mediados de los años 50, lo que le llevó a instalarse en el bohemio barrio parisino de Montmartre.

El músico elaboró sus primeras canciones en la capital francesa, donde incluso llegó a componer para Edith Piaf en sus últimos años de carrera (1960-1961).

Pero el encuentro decisivo en su vida le llegó al conocer al director de cine Claude Lelouch, quien le pidió que musicalice Un homme et un femme (1966).

El “dabadabada” de la melodía del tema principal se convirtió en un clásico del cine francés y le otorgó reputación mundial. Tras ella llegaron las bandas sonoras de un centenar de películas y más de 600 canciones.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias