Actrices brasileñas se unen contra la llegada de Darthés

sábado, 22 de diciembre de 2018 · 00:04

EFE / Brasil

Un grupo de conocidas actrices brasileñas suscribieron ayer en las redes sociales un mensaje de protesta por la presencia en el país vecino del actor argentino Juan Darthés, denunciado por presunta violación contra su excompañera de reparto Thelma Fardín.

Darthés desembarcó el jueves en su natal San Pablo, la mayor ciudad de Brasil, en compañía de sus hijos, exactamente nueve días después de que Fardín anunció que puso una denuncia en Nicaragua, país donde ella asegura que él, entonces con 45 años, la violó en 2009 cuando tenía 16 años y mientras se encontraban en una gira promocional de la serie infantil Patito Feo.

“Se metió con una, se metió con todas. Basta de asedio”, se lee en el mensaje en Twitter que fue compartido por cientos de miles de personas en las redes sociales, incluidas conocidas actrices de telenovelas brasileñas, entre otras.

“Nosotras, hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardín. Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres que también han citado actos de asedio y abuso sexual cometidos por Juan”, se menciona en otro mensaje de la corriente.

Las firmantes aseguraron que las actrices de Brasil y de Argentina están “juntas, organizadas y atentas” respecto de las acciones del actor y los procedimientos de la justicia.

Entre las actrices que compartieron el mensaje aparecen María Ribeiro, Nathalia Dill, Debora Falabella, Alinne Moraes, Bruna Linzmeyer y Paula Braun, de las más famosas.

A la espera de que sea requerido por la justicia nicaragüense, Darthés optó por refugiarse en San Pablo de las críticas que viene recibiendo en Argentina por la multiplicación de las denuncias que surgieron en su contra.

En su única entrevista televisiva, Darthés replicó que “nunca” violó ni acosó “a nadie” y que fue su acusadora, quien en ese momento era menor de edad, la que se le “insinuó” mientras él le dijo “que no” a las provocaciones.

“Por su doble nacionalidad, Brasil es el único refugio legal que Juan Darthés tiene para que no se lo lleven de los pelos a Nicaragua”, aseguró Thelma en su cuenta de Instagram, red en la que antes de denunciar a Darthés tenía 20.000 seguidores y ayer llegó a un millón.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

204
100