Afrobolivia inicia sus transmisiones desde Coroico

sábado, 22 de diciembre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Esta mañana, en el municipio de Coroico, se inaugurará la primera radio del pueblo afroboliviano, la Radio Afrobolivia 93.7 de frecuencia modulada.

El Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC) organiza un acto en el que participará el pueblo afroboliviano, autoridades municipales y otros invitados que presenciarán la inauguración.

“Como pueblo afroboliviano estamos contentos y recibimos con gran beneplácito la inauguración de una radio social, comunitaria e inclusiva, desde la cual se promoverán valores y principios relacionados con la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación”, declaró Jorge Medina, activista por los derechos del pueblo afroboliviano.

La radio levanta su señal desde Coroico y a través de sus ondas anunciará la programación que ofrecerá a partir de enero,   cuando la emisora comenzará a difundir todos los espacios planificados para informar y entretener a los radioescuchas.

Hasta ayer, Radio Afrobolivia realizaba sus transmisiones vía internet, a través de www.radioafrobolivia.com, como la primera en línea destinada a la cultura afroboliviana.

“Si bien la temática de la radio tiene que ver con el tema afroboliviano, se busca que sea inclusiva y reúna diferentes espacios, no únicamente destinados a quienes somos de tez negra”, comentó Medina, a través de una nota publicada en su web.

10
2