Iberescena financiará 5 proyectos bolivianos

miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El programa Ib erescena eligió cinco proyectos bolivianos de artes escénicas para que sean financiados con 27.000 euros (211.575 bolivianos).

“Desde hace dos años Bolivia participa del Programa Iberescena como país miembro y este 2018 se logró el financiamiento de 27.000 euros para cinco proyectos en las líneas de ayuda de Residencias, Co-producción y Festivales que serán desarrollados en 2019”, informó Wilma Alanoca, ministra de Culturas.

En Residencias, dos proyectos bolivianos fueron tomados en cuenta: Hito Tripartito, presentado por Fundación Imagen/Proyecto MArtadero de la ciudad de Cochabamba, con 4.000 euros; el segundo es Inmaterial, presentado por Juan Carlos Arévalo, de la ciudad de La Paz, con un monto similar al anterior.

En Co-producción, el proyecto INFRA, presentado por Guely Morató, de La Paz, obtendrá una ayuda de 7.000 euros. Esta obra presenta una pieza teatral de carácter experimental de acústica inmersiva y propone la participación de personas con capacidades diferentes y en riesgo.

El proyecto Festival Internacional de Teatro Santa Cruz, presentado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), recibirá 8.000 euros para el Fitcruz 2019.

Por último, en lo que corresponde a festivales, el proyecto Fidaepa (Festival Itinerante de Artes Escénicas de Percusión y Armonía) recibirá un incentivo económico de 4.000 euros.

 

7
4

Otras Noticias