Negro y Blanco, a dos voces y guitarras para despedir el año

Como una guitarreada en casa, el dúo brindará un concierto en el 6 de Agosto, con los temas que los hizo famosos durante sus 19 años de trayectoria musical.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 00:04

Gabriela Alanoca C.  / La Paz

A dos voces y guitarras, el dúo Negro y Blanco cierra el año con Negro y blanco  Íntimo, un recital que se llevará a cabo mañana  en el Cine Teatro 6 de Agosto, desde las 19:30.

  Minutos antes de su ensayo,  Mario Ramírez y Christian Benítez, con guitarras en mano, afirmaron que   brindarán a su público las canciones  más “personales y testimoniales” que marcaron sus 19 años de trayectoria. 

“Serán al menos 20 temas con los que haremos un repaso  por varias etapas del dúo. También interpretaremos una que otra canción de algunos trovadores de Latinoamérica y en especial de Silvio Rodríguez, porque estuvo de cumpleaños en noviembre”, explicó Ramírez.

  El concierto lleva el nombre de Íntimo debido a que el dúo volverá al formato con el que inició, con el que se presentaban a sólo dos voces y dos guitarras,    dijo Benítez, quien añadió que los asistentes verán una recital   ambientado a una guitarreada. 

“Queremos esa intimidad con nuestra gente, por lo que esta es una oportunidad para que el público de La Paz nos pueda escuchar sólo a los dos. La presentación  será como si estuvieran en una sala, en  una guitarreada en nuestra casa. Esa es la sensación que queremos crear para la gente”, argumento Benítez.

Con este  recital, el dúo pretende cerrar la etapa previa a su aniversario por los 20 años de trayectoria musical. Además de brindar al público, en un escenario “grande”, un formato diferente al de una banda, aquel que manejaron durante los  dos  anteriores años.

Luego del ciclo de conciertos “íntimos”, el siguiente año el dúo ofrecerá una serie de recitales en formato de banda.

“Al ser nuestro último concierto del año y previo al aniversario, grabaremos el recital para el material en vivo que lanzaremos  en 2019. Queremos que en ese disco se sienta la energía del público, se escuchen los aplausos y sobre todo que ese momento quede registrado”, argumentó Ramírez, 

 Las Cebritas serán las únicas que subirán al escenario con el dúo, ya que con la canción Cueca Cebrita  les rendirán un homenaje por sus 17 años de vida al servicio de los ciudadanos de La Paz

 Píntame Bolivia y Cada día es distinto serán algunas de las  canciones que presentarán en el concierto, que estará divido en dos partes. En la primera, los artistas cantarán composiciones individuales y en la segunda, aquellos temas que crearon juntos.

  “Él me cantará sus canciones y yo le cantaré las mías. Luego le cantaremos al público los temas que hemos escrito a dos cabezas y cuatro manos”, dijo Benitez.

Negro y Blanco volverá a los escenarios  entre  enero y marzo, para celebrar sus aniversario. Mañana se venderá en el  mismo teatro las anteriores versiones de sus materiales discográficos.

  Las entradas estarán a la venta en los puntos de SuperTicket y en el mismo recinto del concierto. El costo es de 40 bolivianos.

 

7
3

Otras Noticias