El Carnaval hace su gira 2018 por todo el mundo

Las carnestolendas son una expresión de las costumbres de las culturas.
lunes, 12 de febrero de 2018 · 00:04

El mundo vibra con el Carnaval. En Turín, Italia, se revive un año más la celebración más antigua de las carnestolendas en el mundo. 


En Alemania, los carnavaleros recorren las calles con máscaras gigantes; mientras que en Brasil el Rey Momo llegó al ritmo de la samba  y se quedará en ese país  hasta el miércoles 14. 


 Bissau, en el oeste de África, olvida por estos días sus guerras internas para entregarse a una fiesta donde se ve a  gente flotando por las calles enmascarada con cabezas de animales o con el cuerpo pintado.


  En Barranquilla, Colombia, las carnestolendas son un verdadero festejo cultural “¡Del Caribe pa’l mundo”.   Con sus juerguistas  de Son de Negro, un baile folclórico de la costa Atlántica de Colombia, el Carnaval de Barranquilla atrajo este año, como siempre, a cientos de miles de turistas.

Fotos AFP

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
1