La tradición folklórica y alegría se apoderaron del Jisk’a Anata

El público asistente disfrutó de la presentación de kantus, tinkus, bailecitos, bailes mineros, chacareras, caporales, waca wacas, estudiantinas, salay y otras danzas.
martes, 13 de febrero de 2018 · 00:07

 Página Siete /  La Paz


La tradición folklórica y la alegría de los participantes destacaron en el Jisk’a Anata que se desarrolló este lunes en las calles del centro paceño con la participación de más de 68 conjuntos autóctonos, fraternidades folklóricas y estudiantinas, destacó el alcalde Luis Revilla.


Esta actividad, que se realiza cada año, es organizada por la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos Jisk’a Anata, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

Foto: Alexis Demarco / Pagina Siete


“Esta es una entrada tradicional de La Paz. Estamos felices porque vienen grupos de las provincias, además se percibe  la alegría de los participantes”, manifestó Revilla quien pidió  celebrar el Carnaval con responsabilidad, brindando seguridad a los menores de edad.


La participación masiva fue resaltada también por el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.


“Hemos visto una alta afluencia de la población, lo que realmente nos demuestra el interés de la población paceña por el Carnaval. Hemos visto mucha alegría en las comparsas que han entrado sintonizados con el área rural con la celebración del Jisk’a Anata y el agradecimiento de las primeras cosechas”, expresó.

Foto: Alexis Demarco / Pagina Siete


El público asistente disfrutó de   la presentación de kantus, tinkus, bailecitos tarijeños, mineros, chacareras, caporales, waca  wacas, estudiantinas, salay y otras danzas.


La entrada se  inició a las 11:30 y fue encabezada por un grupo de tarqueada de la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos. Atrás estaba la comitiva oficial que al llegar al palco recibió aplausos.

Foto: Alexis Demarco / Pagina Siete


Miembros de los consejos ciudadanos de las personas con discapacidad y adultos mayores también fueron parte de la entrada.


“Nosotros también tenemos derecho  a gozar de las fiestas. Este año hemos elegido a la Tawaku del Carnaval, que es una persona muy alegre”, sostuvo la coordinadora del Consejo Ciudadano de las Personas con Discapacidad, Tomasa Portugal, que acompañaba su comparsa en su silla de ruedas.

Foto: Alexis Demarco / Pagina Siete

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
8