La Traviata “mestizo criolla” se presenta en Cochabamba

La ópera adopta las características de la sociedad boliviana del siglo XIX y busca deleitar al público con la participación de artistas del Teatro Colón, de Argentina.
domingo, 18 de febrero de 2018 · 00:10

Gabriela Alanoca C.  / La Paz

 La ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, de la  productora Macondo Art, se presentará en el Teatro Achá  de la ciudad de Cochabamba  este 24 y 25 de febrero. La puesta en escena pretende ser “igual o mejor” a la que se presentó en La Paz, en diciembre pasado.

Después del éxito que tuvo en la urbe paceña durante los cuatro días de presentación en el Teatro  Municipal Alberto Saavedra Pérez, la productora, con el apoyo de la Embajada de Italia y el Banco Bisa,  decidieron llevar la ópera a la Llajta a la espera de obtener el mismo efecto en el público.

Bajo la dirección  general de Leonel Fransezze, La Traviata está ambientada en 1800, con una puesta en escena “mestizo-criolla”, en la que se utiliza el vestuario de la chola paceña. “El espectáculo que ofrece la productora pretende ser de calidad internacional. Uno de los objetivos es no escatimar en recursos económicos,  por ello nos  destacamos presentando obras con grandes escenografías y despliegue técnico, además de ensayar durante muchos meses”, indicó Fransezze. 

Al adoptar las características de la sociedad  boliviana del siglo XIX, esta ópera cuenta la historia de  un amor frustrado por las diferencias de estratos  sociales entre la cortesana Violetta Valéry   y  el joven burgués  Alfredo Germont, el cual tiene un final inesperado. Para su interpretación se contará con  cantantes argentinos  del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Carolina Gómez, como Violetta, y Cristian Maldonado, además del solista boliviano Israel Alarcón.

“Iremos a Cochabamba con alrededor de 25 músicos de la Orquesta Boliviana de Ópera,  20 personas del coro y ocho solistas”, indicó el director de la orquesta Andrés Fernández,  a tiempo de recordar que desde septiembre pasado realizan ensayos permanentes.

Una de sus prácticas fue realizada ayer con la presencia del embajador de Italia en Bolivia, Placido Vigo, quien destacó el trabajo que realizan los artistas para ofrecer una puesta en escena que no ha sido vista desde hace más de diez años.

“La Traviata es la obra  más replicada en el mundo. En los últimos cuatro años hubo alrededor de 6.400 funciones,  eso la hace muy reconocida. Por el extraordinario éxito que tuvo en La Paz decidimos llevarla a Cochabamba, si todo sale como espero también estará en Santa Cruz”, dijo Vigo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

164
94