Richter estrena El Río en el Festival de Cine de Miami

El filme del realizador boliviano opta por el premio de la HBO Ibero American Competition. Es catalogada por su director como un drama coming of age.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:04

Manuel Filomeno /  La Paz


El realizador boliviano Juan Pablo Richter estrena su filme El Río esta noche en el Festival de Cine de Miami, una de las ventanas más importantes para el cine latinoamericano en Estados Unidos en el cual opta por el premio de la HBO Ibero American Competition.


“Sebastián deja una situación complicada en la ciudad para vivir con su padre, Rafael, quien se había distanciado hace mucho tiempo, y que reside en un rancho adyacente a un río bordeado por la jungla.

Sebastián es un chatarrero, y Rafael busca canalizar esas energías ingobernables a través de actividades como la caza. Pero a medida que la vida en este entorno pastoral comienza a revelar su verdadera naturaleza, Sebastián se encuentra luchando contra una corriente de corrupción, humillación y violencia en la que las mujeres son moneda”, explica la sinopsis de la película publicada por el Festival de Cine de Miami.


El Río fue filmado en Beni en 2016 y  es catalogado por su director como un drama y un filme “coming of age”, categoría utilizada para definir historias en las cuales los personajes maduran frente a los ojos del espectador.


“El filme sigue al protagonista en el tránsito que experimenta en su nueva vida en este entorno extraño para él”, agrega el director.

En agosto del año pasado, Richter envió su película para la consideración del Festival de Cine de Miami y en noviembre ésta fue admitida en la muestra.


“Nos hace muy felices poder estrenar esta película en el festival porque es una plataforma muy importantes para el cine latinoamericano en Estados Unidos, así que es el mejor lugar para poder estrenar la película”, indicó Richter.


Sobre la nueva oleada de estrenos nacionales, que en 2018 arrancó con  Averno de Marcos Loayza, el director indica que el cine nacional si bien está creciendo, aún lucha por dar voz a las distintas identidades de los directores.


“De un tiempo a esta parte hemos podido ver un aumento en las producciones, esperemos que este impulso no se pierda y que la presencia de películas bolivianas en las salas de cine sea más constante”, señaló.


El estreno de El Río en salas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz está programado para el 9 de agosto.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

161
102

Otras Noticias