Renjel y Duarte reviven los clásicos en Noche Retro

sábado, 17 de marzo de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz


Los cantantes líricos Susana Renjel y José Luis Duarte reviven los clásicos de los años 50, 60 y 70 en un espectáculo llamado Noche Retro, el cual se presentará  los días 24 y 25 de marzo en el Teatro Nuna de San Miguel.


La música de grandes como Frank Sinatra, Elvis Presley, Nat King Cole, James Brown, Ella Fitzgerald y  Louis Armstrong, entre otros se escuchará en las voces de los conocidos interpretes bolivianos.


“La idea es  rescatar este repertorio de la época de oro de la música moderna para darles un regalo a los padres”, agregó Susana Renjel.


Renjel y Duarte estarán acompañados por  un grupo de grandes músicos, Luis Omar García Jiménez como  director musical y tecladista, Christian Laguna en el bajo, Roberto Morales Sax en los vientos (saxofón y flauta), Pablo Soria Galvarro Gaillard en la guitarra e Iván Guzmán, en la batería.


“Con este ensamble  queremos  hacer una amalgama que se acerque a la  sonoridad que tiene una big band o una orquesta, pero en pequeña escala”, explica la cantante lírica.


De acuerdo con Renjel, el repertorio que presentarán parte de un conjunto de canciones que tanto ella como Duarte cantan en los eventos  sociales en los que se presentan, con muy buenos resultados entre el público.


“A raíz de eso es que decidimos ampliar ese conjunto de canciones para que incluya muchos más de los éxitos de esa época e hicimos  una búsqueda de los temas  más exitosos desde los años 50 y nos quedamos con 22 temas que hacen un viaje por estas tres décadas”, indicó.