El clásico paceño llega a exposición de Playmobil

jueves, 12 de abril de 2018 · 00:04

Página Siete /  La Paz


El clásico paceño será el centro de una exposición de dioramas realizados con  figuras de Playmobil  que   se realizará en el museo Tambo Quirquincho desde las 19:30 de hoy. 


Las famosas figuras de plástico llegaron a Bolivia en los  80  y desde su aparición causaron sensación al igual que en otras partes del mundo. En La Paz, el club “Playmobil Bolivia–Coleccionistas” cuenta con más de 20 miembros, quienes -por tercer año- organizan una exposición en un museo municipal.


De acuerdo con Enrique Montoya, presidente del club de coleccionistas, la idea de presentar el clásico paceño se dio después de que otro de los integrantes de “Playmobil Bolivia”, Ricardo Lema, demostrara su afición por el club atigrado al customizar un equipo de 11 jugadores. Así, se decidió completar el tradicional partido con el equipo celeste. La escena incluye la cancha, tribunas y espectadores.


La exposición cuenta también con la escena denominada “Asalto al Banco Unión”, que, si bien puede traer a la mente una noticia del año pasado, Montoya asegura que prefiere dejar a la imaginación de cada espectador el propósito de ese diorama. 


“Playmobil es un juguete que une generaciones, entonces la expectativa es que la familia se una alrededor de esta actividad. También queremos crear el hábito del coleccionismo”, aseguró Montoya, respecto al objetivo de la muestra que cuenta con 1.000 muñecos y más de 5.000 piezas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

12

Otras Noticias