Kjarkas y 34 músicos clásicos se unen en concierto sinfónico

El grupo realiza por primera vez en Bolivia una presentación junto a una orquesta sinfónica. La gira incluirá La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre.
jueves, 5 de abril de 2018 · 00:04

Gabriela Alanoca C.  / La Paz


En compañía de 34 músicos clásicos, Los Kjarkas presentarán un concierto sinfónico, el cual se realizará por primera vez en la ciudad de La Paz en homenaje a sus 46 años de trayectoria. El espectáculo donde se podrá escuchar esta combinación musical será en el Teatro al Aire Libre este viernes 6 de abril, a las 20:30. 


El agente del grupo, Mauricio Fernández, informó que esta es la primera oportunidad en que el reconocido grupo folclórico ofrecerá un show sinfónico en una gira por La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre. La primera presentación se realizará en la urbe paceña y tendrá un duración de dos horas, mitad dedicada al espectáculo sinfónico. 


“En Bolivia es la primera vez que realizarán una presentación con estas características, por lo que considero que es algo histórico y será como el evento del año por tratarse del grupo representativo a nivel nacional. Manejaremos las misma puestas en escena para el tour que realizaremos”, indicó el segundo productor de Ragnarok Producciones, Andrés Samana.


 La idea de realizar esta presentación surgió tras una gira –hace un año–  por Perú bajo estas características. “Esta idea de Kjarkas Sinfónico se inicia en Perú, allá los quieren mucho entonces como un presente deciden hacer un sinfónico que constaba de 20 músicos con quienes realizaron un gira por Arequipa y Lima. Luego ellos vuelven a Bolivia y proponen realizar esta presentación” contó Samana. 


En esta oportunidad Los Kjarkas se presentarán con 34 músicos nacionales quienes estarán dirigidos por el director musical, compositor y arreglista de Rodolfo Laruta y la  Sonora Final los Andes, Juan Andrés Palacios, en  14 canciones. También se contará con la presencia del director peruano Iván Raffo, quien dirigirá la orquesta en la canción Cicatrices. 


Samana, comenta que la presentación cuenta con la presencia de destacados artistas, como el violinista Gustavo Orihuela, quienes acompañaran en la gira al reconocido grupo, además de contar con el ballet de Los Kjarkas, y otro ballet invitado. 


“Estamos contando con músicos bolivianos de gran renombre que son y fueron parte de la Sinfónica Nacional y del Conservatorio Plurinacional de Bolivia, ellos se sumaron a esto y formaron un equipo para ser parte del concierto porque en Bolivia son pocos los artistas que se dedican a ser este tipo de artistas” indicó. 


El 13 de abril estarán en Sucre, el 14 en Santa Cruz y el 20 en Sucre. Las entradas tienen los siguientes  precios: Lounge, 350 bolivianos; Supervip, 250; Vip, 150  y General, 80. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
74
49