FIL 2018 recibirá a 50 invitados y espera más de 160 mil visitantes

La Feria del Libro de La Paz 2018 garantizó por tres años el Campo Ferial Chuquiago Marka, tras la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.
jueves, 14 de junio de 2018 · 00:04

Gabriela Alanoca C.  / La Paz

La Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL 2018) espera reunir al menos entre  50 y 60 escritores, y  superar la visita de 160 mil personas, indicó el presidente de la Cámara del Libro de La Paz, Carlos Ostermann, como un adelanto de lo que vivirá la urbe paceña durante los primeros días de agosto. Entre tanto,  se firmó ayer un convenio de cooperación interinstitucional entre la Cámara y el Campo Ferial Chuquiago Marka, mediante el cual se garantizó el espacio por tres años y se obtuvo otros beneficios.  

“El convenio consolida una relación que tenemos con el campo ferial desde hace mucho tiempo.  Tiene una duración de tres años  y tratará de que tengamos una mayor cooperación, lo que implica tarifa preferencial, colaboración en los espacios, publicitar la FIL y otras cosas más”, explicó Ostermann, a tiempo de mencionar que este año la FIL ocupará “casi la totalidad” de este espacio. En la planta baja sentará presencia en los pabellones rojo y amarillo, donde estarán ubicados los socios tanto de la Cámara de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; en la parte superior estarán las instituciones y también ocuparán el auditorio.

 En esta versión,  la feria tendrá como  invitado especial al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. El presidente de la Cámara  explicó  que esto se debe a que este año la ciudad es  la Capital Iberoamericana de las Culturas, una designación importante, la cual es digna de resaltar y le dará un  toque especial a la FIL.

En ese sentido, el eslogan de la Feria del Libro de este año  será “La Paz ciudad maravillosa lee”. Asimismo, en esta versión se piensa dar mayor  énfasis a la industria del libro  con el fin de que los visitantes conozcan el proceso detrás de la publicación de un texto.

“La industria del libro es una realidad económica en el país, por lo que este año junto con el Ministerio de Culturas y Turismo estamos comenzando a realizar el estudio del libro en Bolivia, porque no conocemos qué pasa con los textos en términos económicos y cuál es su realidad”, comentó Ostermann. 

  Asimismo, se piensa realizar programas para personas de toda edad, que estén vinculadas con una actividad cultural, como la  música, arte  o gastronomía. 

“Estamos trabajando en crear este programa que responderá  a la relación entre el libro y las artes, con diversas actividades que ya conocerán en agosto”, señaló.

 En cuanto a la cantidad de expositores que recibirá la FIL, Osterman manifestó que aún están trabajando en confirmar a los expositores invitados tanto del municipio de La Paz como  a nivel nacional e internacional. Aseguró que este dato, junto con otros detalles más, se dará a conocer en el lanzamiento oficial de la feria, que se pretende realizar el 5 de julio. “Serán 11 días en los cuales  apoyaremos a la lectura. Necesitamos que el libro sea considerado como importante en la vida de las personas”. 
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
1