Año Nuevo Andino Amazónico 5526 se recibirá en 207 sitios sagrados de Bolivia

Se cuentan 13 nuevos sitios sagrados que a partir de esta gestión serán parte del recibimiento del Willka Kuti.
martes, 19 de junio de 2018 · 19:44

ABI

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó hoy que el Año Nuevo Andino Amazónico 5526 se recibirá en 207 sitios sagrados de Bolivia el 21 de junio.

"Son 207 sitios sagrados ubicados en todo el país (...). El solsticio de invierno es bastante gélido, pero todos debemos prepararnos con mucha fe para recibir el año 5.526", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.  

Alanoca manifestó que entre los 207 sitios sagrados se cuentan 13 nuevos que a partir de esta gestión serán parte del recibimiento del Willka Kuti (retorno del sol), entre los que se destaca Puerto Pérez, Moco Moco, Calamarca y Coro Coro en La Paz; Caracollo, Eucaliptus y Humala en el departamento de Oruro; San Benito y Sacaba, en Cochabamba y San Borja en Beni.

"Es ahora en todos estos nuevos sitios donde la gente podrá asistir con su familia para poder recibir los primeros rayos del sol", añadió.

La ministra anunció que el acto central de recibimiento de los primeros rayos del sol se realizará en las ruinas de Tiwanaku, en La Paz, desde las 03:00 con actividades artísticas, culturales y la ceremonia de ofrenda a la Madre Tierra.

2
4