Disney retrasa un año el estreno de Indiana Jones 5

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

Agencias /  Los Ángeles

La quinta entrega de Indiana Jones era esperada con gran expectativa por los fans de la franquicia creada por George Lucas y Steven Spielberg; no obstante, habrá que esperar un año más para su estreno.

Disney ha decido mover el estreno de Indiana Jones 5 del 10 de julio de 2020 al 9 de julio de 2021, según reportó Variety. La postergación se debe a problemas de guión.

De acuerdo a la publicación, las razones tras la reprogramación se explicaría, en parte, a un  rechazo al guión escrito por David Koepp, el cual no habría sido del agrado de Disney. La dirección del filme, en este caso, recaerá en su mentor, el laureado Steven Spielberg.

La prensa estadounidense señaló previamente que el guionista Jonathan Kasdan –hijo de Lawrence Kasdan, guionista de Indiana Jones y los cazadores del arca perdida– recibió el encargo de escribir un nuevo libreto para el largometraje.

Esa no ha sido la única decisión de calendario por parte de Disney, ya que, en el mismo movimiento, el estudio programó la llegada de Jungle Cruise, cinta protagonizada por Dwayne Johnson (La Roca), para el 11 de octubre de 2019. Por su parte, Maléfica 2 fue asignada al 29 de mayo de 2020.

Asimismo, la secuela de Ralph el Demoledor ha recibido un cambio de nombre. La nueva cinta pasará de ser Ralph Rompe Internet: Ralph el Demoledor 2 a llamarse Ralph Rompe Internet y su estreno ha sido adelantado del 25 de diciembre de este año al día 19 de ese mismo mes.

A lo anterior se añade que Mary Poppins Regresa, que tendrá a Emily Blunt como protagonista, será lanzada el 30 de julio de 2021. Finalmente, también hay una película no especificada de  Marvel que también ha sido adelantada y llegará el 12 de febrero de 2021.

De continuar estos planes, Harrison Ford, hoy de 75 años, estaría a punto de cumplir 80 para el estreno de Indiana Jones 5.

 

Valorar noticia