555 cierra el ciclo de conciertos Terrazas Magnéticas

viernes, 13 de julio de 2018 · 00:00

ANF  /  La Paz

El ciclo Terrazas Magnéticas realizado por el Centro Cultural España en La Paz (CCELP) hará su cierre el viernes 13 de julio, a partir de las 20:00, con la presentación de la banda 555 que presentará un show de música electrónica en vivo donde sus cuatro miembros invitan a un viaje sonoro a través del uso de diferentes instrumentos como ser batería acústica, electrónica, percusión y sintetizadores analógicos y digitales.

 Es un proyecto que tiene cuatro miembros que iniciaron su trabajo juntos debido a su participación en la banda La Perseguidora, con la que tienen dos discos realizados entre el 2015 y 2017.

“No hacemos canciones.  Nosotros somos muy cercanos a la composición de instrumentales y piezas largas”, indicó Jorge Zamora, un integrante de la banda.

Además de Zamora, este proyecto involucra a André de Oliveira y Mika Bildt, ambos con extenso camino en el ámbito electrónico nacional presentando proyectos solistas y también colectivos. A ellos se une el músico y actor, Mauricio Toledo, quien destaca por su aporte en la batería. 

Según indican los organizadores, la presentación de la banda dentro del ciclo Terrazas Magnéticas está planteada como un tránsito musical a través de distintos estilos de la electrónica dance: techno, house, minimal, ítalo disco, entre otros.

Además de momentos mucho más latinos, ya que la vertiente afroamericana de la banda sigue siendo una fuente de inspiración en lo que respecta a lo melódico y percusivo.

Terrazas Magnéticas es una iniciativa que nace en Madrid, como parte de las actividades que realiza La Casa Encendida en América Latina a través de la Red de Centros Culturales de España de Aecid y el CCELP. Estos últimos concretaron este año una programación de cuatro meses con presentaciones de artistas españoles y bolivianos buscando un diálogo entre España y Bolivia con el Patio del CCELP como escenario.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias