La Paz será homenajeada con canciones de Urioste

lunes, 02 de julio de 2018 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Con canciones y música del cantautor y  poeta  Marcelo Urioste (1952-1997), más de siete  artistas realizarán un homenaje a la ciudad de La Paz en su mes aniversario con el concierto denominado  Sangre y Sueño. Este viernes se presentarán en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a las 20:00.

 El espectáculo contará con la participación de los músicos: Christian Benítez (Negro y Blanco); Mauricio Montero (Entre Dos Aguas); Teresa Morales (cantante); Raúl Ybarnegaray (cantautor) y Laura Ede (cantante), y está bajo la dirección de Patricia Bedregal Velazco,  quien también realizó los arreglos musicales junto con Juan Andrés Palacios, Boris Nava y Christian Asturizaga. También participarán  las actrices Patricia García y Tatiana Mancilla.

 El concierto organizado por GestArt Gestores Culturales cuenta con el auspicio del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Ministerio de Culturas y Turismo. Las entradas se encuentran a la venta en los puntos de Superticket. El costo es de 70, 50 y 30 bolivianos.

Marcelo Urioste Nardin (1952-1997) fue cantautor, poeta, ensayista y comunicador social (PhD) paceño. Cofundador y presidente del Movimiento de la Nueva Canción Boliviana en la década de los años 80. En 1981 publicó su primer libro de poesía  Sangre y Sueño  y en 1984 publicío el disco del mismo nombre bajo el sello MCB de Discolandia con 12 composiciones.