Albor invita al V Festival Nacional de Poesía

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

El centro Albor convoca a estudiantes de primaria y secundaria a participar en el V Festival de Nacional Intercolegial de Interpretación Poética denominado Jiwasamphi Sartañanti.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de agosto, para las ciudades de La Paz y El Alto. La selección de los ganadores se realizará el 17 de septiembre.

En 2013, la Unesco distinguió al festival poético como el más grande de la región, “por la formación de generaciones jóvenes con identidad en la diversidad de la interpretación y composición poética”. De esta manera, ese mismo año el Ministerio de Educación “adoptó” el evento.

“Los que han participado del festival son grandes profesionales que ocupan cargos también dentro de la política nacional. El arte poético les ha permitido ejercer el liderazgo por lo que estamos felices de haber contribuido a la sociedad en la generación de mejores ciudadanos”, comentó el director del centro Albor, Willy Flores.

El concurso está dividido en tres etapas. La primera es la clasificatoria de los distritos, la segunda es la semifinal y la tercera es el evento final, que se realizará el 16 de septiembre.

El concurso, en su primera categoría, acepta a estudiantes de preescolar a cuarto de primaria; en la segunda categoría, de quinto de primaria a segundo de secundaria, y en la tercera categoría, a jóvenes de tercero a sexto de secundaria. La inscripción cuesta cinco bolivianos.

Entre los premios habrá tabletas, equipos electrónicos y otros. Para recabar más información puede contactarse con las líneas de teléfonos 71515900 o 2820986.

Valorar noticia

Otras Noticias