Las autoras de Prontuario, de Página Siete, compartieron sus experiencias en la FIL

Prontuario estará disponible hasta el domingo en el stand de Página Siete en la Feria Internacional del Libro, pabellón Amarillo, a 50 bolivianos.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 10:34

Fernando García/ Página Siete

Siete de las autoras de las 11 crónicas policiales recopiladas en Prontuario, el libro publicado por Página Siete y Editorial 3600, se presentaron anoche en el stand de este medio en la Feria Internacional del Libro de La Paz.

La directora de Página Siete, Isabel Mercado; la editora de la publicación,Liliana Carrillo; la directora de la revista Rascacielos,Cecilia Lanza; las periodistasLeny Chuquimia, Alejandra Pau, Ivone Juárez y Daniela Romero compartieron con los asistentes las experiencias que vivieron desde la selección de su tema, la recolección de datos y las entrevistas que realizaron para producir su obra.

Lanza habló de “El campeón de ajedrez”, un puntilloso perfil sobre el verdugo de la dictadura Luis Arce Gómez. Juárez pintó un perfil completo de Juan Franz Pari Mamani, el mayor estafador de la historia de Bolivia, autor del millonario desfalco al Banco Unión.

Isabel Mercado comentó su trabajo, "El fin de la fiesta", el relato de la muerte del joven Juan Gabriel Despot, en 2009. Asesinado en la calle y con impunidad.

Alejandra Pau explicó cómo abordó el drama de la trata y tráfico de personas, a partir de la historia de Dayana Algarañaz, una estudiante que salió a la universidad y nunca más apareció.

Leny Chuquimia rememoró con los visitantes a la feria la triste historia del bebé Alexander, en tanto que Carrillo habló de su crónica sobre el controvertido caso Andrea Aramayo-William Kushner.

Romero cerró el conversatorio con una mención a su crónica “Cartas para Carla y Jesús", un trabajo sobre el crimen de dos enamorados que fueron sacrificados por una familia de psicópatas.

Prontuario estará disponible hasta el domingo en el stand de Página Siete en la Feria Internacional del Libro, pabellón Amarillo, a 50 bolivianos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

24
3