El Museo Nacional de Arte celebra sus 52 años

jueves, 02 de agosto de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

El Museo Nacional de Arte, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, inaugurará mañana dos exposiciones de recuperación de la herencia artística del país, en formatos bidimensional en pintura y fotografías contemporáneas de adquisición reciente y otras de colección de escultura contemporánea de los siglos XX y XXI.

La exhibición comenzará mañana, desde las 19:00, como una de las actividades que son organizadas por el 52 aniversario del Museo Nacional de Arte.

Las muestras, que fueron cuidadosamente seleccionadas, serán expuestas en las salas Diez de Medina, mientras que las obras tridimensionales serán exhibidas en el Patio de Cristal, aunque éstas podrán ser apreciadas a partir del 29 de agosto, con ingreso libre para todo público.

Las colecciones que son parte de la exposición, son el resultado de la gestión de recuperación de la memoria histórica nacional plasmada a través de la mirada e interpretación de artistas bolivianos, detalla un comunicado del Museo Nacional de Arte.

Entre los antecedentes de la institución, su hito más importante corresponde a 1961, con una exposición pictórica en la denominada Pinacoteca Nacional Pérez Holguín, en la que se exhibieron 69 obras virreinales pertenecientes al ente emisor.

Más tarde se realizó la primera restauración del primer piso de la Casa de los Condes de Arana, que dio paso a la inauguración oficial del Museo Nacional de Arte, un 3 de agosto de 1966, que desde su inicios asumió la función de conservación y preservación del patrimonio nacional.