Mezcladito , una muestra colectiva de ocho artistas

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

Mezcladito es la muestra colectiva de ocho artistas que exponen un fenómeno de combinación y mezcla cultural que se hizo presente en la expresión del arte boliviano. La exposición se inaugurará hoy en la galería de arte CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, avenida Arce, y estará vigente hasta el 12 de octubre.

Previo al evento inaugural, se llevará a cabo un conversatorio entorno a la composición, la diversidad y la amalgama de las actuales expresiones culturales en el país, a partir de las 18:00.

La muestra originalmente fue concebida en la galería NUBE, de Santa Cruz de la Sierra. Douglas Rodrigo Rada, curador de la sala, dijo: “Mezcladito, dícese en Bolivia de la bebida alcohólica que se vende combinada en las licorerías”, dice un boletín de prensa.

La exposición colectiva presenta el trabajo de Jaime Achocalla, José Ballivián, Sandra de Berduccy, Iván Cáceres, Galo Coca, Alfredo Román B., Serena Vargas y Bernardo Zabalaga.

“Los expositores indagan y exploran, a partir de sus creaciones –objetos intervenidos, videos e impresiones digitales– las propiedades y particularidades de nuestra diversidad y mezcla cultural; al transitar cómodamente entre lo ajeno y lo propio, entre el pasado y el futuro, entre lo local y lo global, que nos cuestionan y obligan a repensar nuestra cultura”, explicó Cecila Lampo, curadora de la galería del Banco de Desarrollo de América Latina, que está en La Paz.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
2