La compañía Saltimbanquis estrena la obra El ex. Tortista

viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

Una parodia de la película El Exorcista es la que estrenará la compañía de teatro Saltimbanquis, dirigida por Ariel Vilela. El Teatro Municipal Raúl Salmón, de la ciudad de El Alto, será el lugar para la presentación hoy y mañana, desde las 19:30.

“Esta obra es una parodia de El Exorcista. Hemos querido darle un toque completamente diferente, con personajes nuevos como el Hombre Lobo, el Yatiri y recreando la historia en el Hotel Don Lucho. En esta oportunidad nos presentaremos en la ciudad de El Alto, en función de tanda”, indicó el director de la obra.

La comedia está divida en dos actos y tiene su “yapa”, la cual es una sorpresa para el público. “Siempre queremos una yapa (aumento); entonces, con el elenco pensamos en ofrecer un aumento al público que siempre nos recibe con la puertas abiertas”, anunció Vilela.

La obra relata la historia de Hilarión Pockuata y su compadre, Huberto, quienes tratan de conseguir un trabajo honesto pero todo les sale mal, hasta que un día encuentran el trabajo de Ex. Tortista en el Hotel Don Lucho, donde los huéspedes de este lugar son muy peculiares.

En escena estarán 10 personajes acompañados de una escenografía pintada a mano, además de un montaje realizado con efectos de luces y pantallas en la que los asistentes podrán ver volar diferentes objetos.

“La risa esta 100% garantizada”, indicó el director, quien espera llevar la obra a La Paz. “Estamos buscando espacios, esperamos este año presentarnos en el centro”. La entradas están a la venta en el mismo teatro y el precio general es de 40 bolivianos.