Los Nocheros: Hay un sentido de pertenencia al estar en Bolivia

El grupo argentino retorna al país después de cinco años y presentará su canción Voy a amarte, nombre con el cual realizan su gira. Visitarán por primera vez Francia.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:04

Gabriela Alanoca C. / La Paz

“Cada vez que nos toca ir a Bolivia hay un sentido de pertenencia, por lo cercanos que somos, las costumbres que compartimos y ni hablar del lazo que tenemos con la música”, dijo a Página Siete Álvaro Teruel, de Los Nocheros.

El grupo argentino retorna a La Paz después de cinco años, con la gira Voy a amarte, en la que compartirán escenario con los bolivianos Esther Marisol y Los Canarios del Chaco.

El concierto se realizará en el auditorio Illimani, bloque Amarillo, del Campo Ferial Chuquiago Marka, a partir de las 20:00.

“Me gusta esa adrenalina que se vive en La Paz. Esas subidas y bajadas en esos cerros; el vértigo que tiene esta ciudad me cautiva y me hace ir con ganas netas”, comentó Teruel, antes de confesar que el público paceño los tiene “malacostumbrados” con las muestras de cariño que les dan.

En esta oportunidad, el grupo presentará su más reciente canción, que también le da nombre a la gira. “Es un tema romántico y reiterativo en la frase voy a amarte, pero como una cuestión de decisión, de elegir todos los días el cariño y los ojos con que mirar la vida”, afirmó Álvaro.

La cantante tarijeña Esther Marisol en un recital anterior.

Con este tour, Los Nocheros recorrerán Perú, España, Irlanda y se presentarán por primera vez en Francia, por lo que afirman sentirse dichosos de llegar con su música a distintas partes del mundo y públicos de diversas edades y características.


El cuarteto salteño se formó el 13 de septiembre de 1986, está conformado por Mario, Kike y Álvaro Teruel, y Rubén Ehizaguirre.

Los artistas lograron consagrarse en la escena internacional con el estilo de balada folklórica, que ahora llega a la ciudad con nuevos sonidos, que los mantienen a la vanguardia del género.

Hasta la fecha, el grupo tiene 25 álbumes publicados, al menos tres millones de copias vendidas y premios Grammy Latino y Gadel, entre sus galardones.

“Siempre pensamos en que si nos divertimos y la pasamos bien en los conciertos la gente lo disfruta el doble, así que este show tendrá esas características. Vamos a interpretar las canciones rítmicas y folklóricas, melódicas y románticas; y haremos un repaso por las canciones más reconocidas durante nuestros más de 30 años de trayectoria”, anunció Álvaro sobre el concierto.

Los Canariosdel Chaco se presentarán hoy por una hora.

Asimismo, el grupo interpretará temas como Entre la tierra y el cielo, Solo para bailarla, Quiero saber de ti, Voy a amarte y Canción del adiós, entre otros temas. Por lo que el recital está previsto que tenga al menos dos horas de duración.

Las entradas se encuentran a la venta en los puntos de SuperTicket y su tienda virtual. El costo es de 900, 850 y 800 bolivianos, en el sector VIP, que tiene mesas; 400, en sector Oro, y 250 bolivianos para el sector Plata.

El grupo llegó el pasado martes al país, se presentó en la ciudad de Santa Cruz y anoche fue uno de los números principales de la serenata a Cochabamba.

Sobre el concierto

  • Esther Marisol La solista folklórica tarijeña será la encargada de abrir el recital con una hora de su música.
  • Chaqueños Los Canarios del Chaco aparecerán en escena después de Esther Marisol y ofrecerán una hora de show. No se descarta que hagan un dueto con la solista.
  • Los Nocheros El grupo argentino se presentará por al menos dos horas, en las que interpretará sus canciones más famosas y los temas de su nueva producción discográfica.
15
3