Fotoreportero de Página Siete gana concurso de fotografía

La imagen, que muestra una protesta de los universitarios, fue publicada el 15 de junio. Iván Paz se impuso en Fotografía Artística-Experimental.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:04

Gabriela Alanoca C. / La Paz

Con Protesta de estudiantes de la UPEA, el fotoreportero de Página Siete Freddy Barragán alcanzó el primer lugar del XVIIII Concurso Municipal de Fotografía Freddy Alborta, en la categoría Fotoperiodismo.

La imagen de una gasificación protagonizada por la Policía a estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que se publicó el pasado 15 de junio, le valió a Barragán ser el ganador.

“Ese día se llevó a cabo la marcha de estudiantes de la UPEA. Entre la gasificación que había decidí aguantar un poco más y me trepé a un quiosco de dulces, de ahí tome la foto, aguantando la respiración”, relató Barragán, sobre lo sucedido el día que sacó la fotografía ganadora.

La foto, que muestra a jóvenes que resisten la represión policial desde el camión antimotines Neptuno, fue publicada en la edición regular de este medio, lo que permitió al fotoperiodista participar del concurso.

“Uno de los requisitos del concurso es que la foto haya sido publicada. Tenía otras fotos que me gustaban, pero no tenían ese sustento. Entonces, el último día del concurso me animé a enviarla”, dijo Barragán, quien reveló que se presentó al concurso a insistencia de sus compañeros.

La noticia de que Protesta de estudiantes de la UPEA haya sido ganadora del concurso edil le tomó por sorpresa, cuando la mañana de ayer le llamaron para darle la noticia. Esta es la primera vez que se presenta al concurso Freddy Alborta y gana.

“Estoy súper feliz. Me parece buena la iniciativa de la Alcaldía al haber puesto la categoría Fotoperiodismo, porque hay otros concursos pero son más abiertos y no clasificamos para eso”, comentó, antes de agregar que en el fotoperiodismo la imagen no se retoca y cuenta una historia.

“Por unanimidad, la selección de los ganadores fue evidente en cuanto a requisitos, parámetros de evaluación, y no hubo ningún problema de definir el primer y segundo lugar seguido de las menciones de honor”, se lee en el acta del jurado calificador.

El segundo lugar de la categoría fue para Javier Mamani Paco, por la foto Achacachi.

En la categoría Fotografía Artística-Experimental, el primer lugar fue para Iván Paz Díaz, por la serie denominada Tricéfalos. El segundo lugar, para Douglas Rivera Córdova, por La esencia. Los artistas recibirán un premio de 4.000 y 2.000 bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

227
95

Otras Noticias